Nuevas relaciones

EU y China en nueva etapa de relaciones

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró que la visita de Estado a China de su homólogo estadounidense, Donald Trump, logrará resultados “positivos e importantes”.



Xi hizo estas declaraciones al pasear junto a Trump por el Museo del Palacio, conocido también como la Ciudad Prohibida, después de que Trump iniciara esta tarde su visita de Estado a China. Posteriormente, ambos mandatarios y sus esposas tomaron el té vespertino.

Trump inició así su primera visita de Estado a China, en el pasado ambos países han tenido diferencias comerciales debido al apoyo de Beijing a Corea del Norte, sin embargo con este encuentro se espera lograr importantes cambios y alianzas.

Antes de visitar China, Trump estuvo en Corea del Sur, en donde ofreció un discurso en el Parlamento surcoreano indicó que Estados Unidos quiere paz “a través de la fuerza” y que no busca conflictos ni confrontaciones.

El mandatario estadounidense emitió una dura advertencia a Corea del Norte durante el discurso. “Hoy espero no hablar solo de nuestros países, sino de todas las naciones civilizadas, cuando le digo al Norte: no nos subestimen y no nos pongan a prueba. Defenderemos nuestra seguridad común, nuestra prosperidad compartida y nuestra sagrada libertad”. 

Trump subrayó que “Estados Unidos no busca un conflicto, pero nunca lo rehuirá… No permitiremos que las ciudades estadounidenses se vean amenazadas con la destrucción”.

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.