Estación ferroviaria en Israel sería nombrada Trump

El ministro de Transporte de Israel, Israel Katz, sigue adelante con un plan para cavar un túnel ferroviario bajo la Ciudad Vieja de Jerusalén, pasando cerca de sitios sagrados para judíos, cristianos y musulmanes, y terminando en el Muro Occidental con una estación bautizada con el nombre del presidente Donald Trump.


Estación Donald Trump


“Decidí dar un nombre a la estación del Muro de los Lamentos (…) después de la valiente e histórica decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de los judíos y del Estado de Israel”, dijo Katz en un comunicado. 

El anuncio fue rápidamente condenado por líderes palestinos, que ya están molestos por la decisión de Trump de cambiar décadas de política exterior estadounidense con la decisión tomada el 6 de diciembre de reconocer a Israel como la capital israelí. 

“El gobierno extremista israelí está intentando una carrera contrarreloj para imponer hechos en la ciudad de Jerusalén”, dijo Wasel Abu Youssef, miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). 

Katz, un alto funcionario del gabinete que también se desempeña como ministro de inteligencia de Israel, es un aliado cercano del primer ministro Benjamin Netanyahu y es visto por muchos como su posible sucesor al frente del partido Likud.

El vocero del Ministerio de Transporte, Avner Ovadia, dijo que se estima que el proyecto costará más de 700 millones de dólares y, de aprobarse, tomaría cuatro años completarlo.

(Con información de AP y Reuters)

 

 

@yoinfluyo.com

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.