Rusia responsable de ataques químicos a sirios

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, acusó a Rusia de ser responsable de los ataques químicos que el régimen sirio está llevando a cabo contra la población civil de su país, toda vez que en 2013 el gobierno ruso se había comprometido a evitar que su aliado usara armas químicas y a garantizar la destrucción de sus arsenales.


Ataques químicos en Siria


El funcionario norteamericano indicó que más allá de quien sea el autor de los ataques que ayer nuevamente se realizaron, y en la que más de 20 civiles, la mayoría niños, fueron víctimas de un ataque presuntamente con cloro “Rusia es en última instancia responsable de las víctimas de la Guta oriental”.

De acuerdo a información de dos organizaciones humanitarias, el lunes al menos 21 personas resultaron heridas en un presunto ataque con cohetes que contenían gas cloro que fueron lanzados por las fuerzas del régimen sirio contra la ciudad de Duma, al norte de Damasco.

Durante una conferencia en la ciudad de París en la que hablo sobre la impunidad por este tipo de ataques, Tillerson aseguró que existen pruebas de que el régimen de Bashar al Assad sigue usando armas químicas contra la población civil de su país.

Rusia no ha respetado sus compromisos (…) en los que se había prestado como garante de que Damasco renunciaba a este tipo de armas”, reiteró.

Además, Tillerson señaló que Moscú ha impuesto su veto en varias ocasiones en el Consejo de Seguridad de la ONU al envío de misiones de control sobre el uso de estas armas en ese país.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.