Satélite electromagnético

Lanzan satélite para predecir terremotos

China lanzó este viernes con éxito su primer satélite sismoelectromagnético que servirá para estudiar los precursores sísmicos, con lo que se pretende establecer una red terrestre-espacial de monitorización y pronóstico de terremotos en el futuro.



El satélite Zhangheng 1, es un proyecto en el que trabajaron conjuntamente los gobiernos chino e italiano, cuyos presidentes, Xi Jinping y Sergio Mattarella, respectivamente, se felicitaron mutuamente por el lanzamiento exitoso del satélite electromagnético.

El satélite lleva el nombre de Zhang Heng, un famoso erudito de la dinastía Han del Este (25-220), que fue pionero en los estudios sísmicos e inventó el primer seismoscopio en el año 132.

Zhangheng 1 registrará los datos electromagnéticos asociados con los terremotos de magnitud superior a seis en China y los que superan los siete de magnitud en todo el mundo. Con esto se pretende identificar patrones en las perturbaciones electromagnéticas en el entorno cercano a la Tierra, explicó Zhao.

El satélite, que cubrirá el área de latitud entre 65 grados norte y 65 grados sur, se enfocará en la parte continental de China, en las áreas dentro de mil kilómetros a las fronteras terrestres de China y los dos principales cinturones de terremotos globales.

Durante la comunicación que sostuvieron los mandatarios, Mattarella indicó que el lanzamiento exitoso del satélite electromagnético es un importante logro de la cooperación China-Italia y es muestra de su sólida asociación en la investigación científica.

En tanto, el presidente chino aseguró que su país está preparado para trabajar junto con Italia con el objetivo de profundizar los intercambios y la cooperación en varios campos y avanzar la asociación estratégica integral China-Italia, así como de servir mejor a los dos países y a sus pueblos, concluyó el mandatario chino.

Con información de Xinhua

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.