Riesgos desestabilizadores

Populismo, riesgo desestabilizador para el mundo

Actualmente varios países del orbe se enfrentan a diversos riesgos que buscan la desestabilización como el populismo, la xenofóbica, la guerra, el terrorismo, la anarquía y los ataques cibernéticos de Rusia en países que están en campañas electorales, advirtió la diputada española Teresa Jiménez-Becerril, durante su participación en la XXIV Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, realizada en el Senado de la República.



La legisladora europea mencionó que entre los peligros que vienen del exterior se encuentran la nueva situación geopolítica, la creciente determinación de China, la agresividad política rusa en Ucrania, y los ataques cibernéticos de Rusia en países que están en campañas electorales.

Asimismo, señaló como otros de los riesgos las guerras, el terrorismo y la anarquía que viene de Oriente Próximo, las nuevas y continuas declaraciones del gobierno de Estados Unidos que están desestabilizando a nivel mundial.

La copresidenta de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, mencionó entre los riesgos que provienen del interior, el aumento del sentimiento nacionalista de manera muy particular de Estados Unidos y varias naciones europeas, lo que recordó ya han vivido en el pasado y solo dejaron “miseria moral y guerra”.

Jiménez-Becerril sostuvo que en Europa como en otras regiones del mundo diversas situaciones como el populismo, la globalización, el neoliberalismo, el castigo a las clases medias, las amenazas terroristas, el miedo a la inmigración irregular, han sido aprovechados con éxito por diferentes movimientos nacionalistas y xenófobos en Europa y en Estados Unidos.

“Dichos movimientos representados por Donald Trump, Nigel Farage, en Reino Unido; Marie Le Pen; Franz Peter, en Alemania; Gene Wilder, en Holanda, logran convencer a millones de personas de que los intereses de los pueblos están gravemente amenazados por los grandes movimientos internacionales, económicos, financieros y demográficos”, refirió.

“La fragilidad que nuestros ciudadanos experimentan es vilmente aprovechada para desalentar el proyecto de vida que juntos hemos acordado”, señaló la eurodiputada española.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.