Imprimir esta página

Francisco reza por quienes le acusan de hereje

El Papa Francisco señaló ante religiosos jesuitas en Chile, que por salud mental no lee lo que publican ciertos sitios de internet de la llamada resistencia y que cuando en las personas que emiten determinadas opiniones no encuentra bondad espiritual, solamente reza por estas.


El Papa reza por quien le acusa


El Santo Padre indicó que tiene conocimiento de tales grupos pero que no los lee, por salud mental, en tanto que también subrayó que si existe algo de gravedad, sus colaboradores le informan para que esté enterado.

Señaló que cuando se encuentra ante una resistencia, siempre su intención es de dialogar, cuando es posible, aunque manifestó que “algunas resistencias vienen de personas que creen poseer la vera doctrina y te acusan de hereje. Cuando en estas personas no encuentro bondad espiritual, yo simplemente rezo por ellos”.

En el dicho diálogo llevado a cabo el 16 de enero en Chile, el Papa afirmó que a la dificultad no la identifica como resistencia, porque eso sería contrario” al deber de discernir. Es fácil decir es `resistencia´ y no darse cuenta de que en esa disputa puede haber aunque sea un poquito así de verdad. Y yo me hago ayudar con eso”. Agregó a sus vez que le ha sido de utilidad ”examinar bien el significado de las disputas”. Pero cuando es en realidad una resistencia, la sufre.

Además, indicó que muchas de estas resistencias provienen de la idea de que las cosas siempre se han hecho de un cierto modo “siempre se hizo así”, y a no querer llevarlas a cabo de un modo diferente.

Señaló que debemos dejar ese modo de pensar ya que incluso hay todavía quienes rechazan el mismo Concilio Vaticano II. Respecto de la Amoris Laetitia, indicó que usa la moral tomista más clásica, “no del tomismo decadente como ese con el que algunos han estudiado”. 

Con información de Aleteia.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.