A días de los Juegos Olímpicos, Tokio se declara en estado de emergencia

Entre las medidas sanitarias de los Juegos Olímpicos está la limitación de movimiento, autoentrega de medallas, camas de cartón que prohíben más de una persona en ellas, uso constante de cubrebocas, entre otras.



A siete días de iniciar la celebración de los Juegos Olímpicos, la capital del país asiático Tokio, Japón, registró mil 308 casos de contagio por COVID-19, cifra más alta desde enero de este año y ante uno de los mayores repuntes de casos en lo que va del año, la ciudad se declaró en estado de emergencia y emitió medidas de sanidad nuevas.

Una de las principales medidas para evitar que el virus se extienda es la limitación del horario comercial, seguido de que el gobierno japonés y el comité organizador cancelaron la asistencia de espectadores locales a los Juegos Olímpicos. Inicialmente, el aforo de espectadores locales sería de 10 mil y no se permitiría la asistencia de visitantes extranjeros.

Puedes leer: Dejan de recibir vacunas básicas 23 millones de niños en el mundo

Los Juegos Olímpicos que iniciarán el 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto, se celebrarán sin espectadores y con medidas sanitarias sumamente estrictas como limitación de movimiento, autoentrega de medallas, camas de cartón que prohíben más de una persona en ellas, uso constante de cubrebocas, revisión exhaustiva del estado de salud de los atletas y participantes de todas partes del mundo.

Desde que inició la pandemia, Tokio ha declarado estado de emergencia cuatro veces, contando la situación actual, este periodo de emergencia fue activado el 12 de julio y terminará el 22 de agosto, un día antes del evento de apertura de los Juegos Olímpicos 2021.

Además, Japón se ha comprometido con la sostenibilidad, utilizando diversos artículos reciclables, reusables y que protegen al medio ambiente, para demostrar que, pese a ser un país que emite grandes cantidades de carbono, puede reducir sus niveles.

 

Te puede interesar: Comité organizador no descarta riesgo de contagio en Juegos Olímpicos

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.