Ante posibilidad de arresto, Guaidó desafía nuevamente al régimen chavista

Juan Guaidó insistió en que la Constituyente carece de legitimidad para quitarle el fuero y con ello dar luz verde a un juicio penal por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “No hay que responder ante un organismo que no existe; lo que sí es menester es responderle al pueblo de Venezuela”.


Juan Guaidó


La Asamblea Constituyente de Venezuela bajo el control de Nicolás Maduro anunció el pasado 2 de abril que retiró la inmunidad al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por lo que se teme que pueda ser arrestado por el gobierno venezolano.

En respuesta, el líder opositor y presidente interino de Venezuela aseguró que permanecerá en su país y advirtió al régimen de Maduro que: “Si quieren avanzar, háganlo y asuman la consecuencia”.

Al respecto, la comunidad internacional ha hecho eco tanto del anuncio de la Asamblea Constituyente como de la respuesta de Juan Guaidó, alertando sobre la posibilidad de que éste sea detenido por las fuerzas del régimen.

Ante seguidores de su movimiento y reporteros, Juan Guaidó señaló la noche del martes 2 de abril que “nada nos va a detener” y precisó que ni la violencia ni la intimidación de Nicolás Maduro lograrán echar abajo el trabajo realizado por una Venezuela libre y democrática.

También, a través de sus redes sociales, el presidente interino señaló que siguen en comunicación con presidentes y cancilleres del mundo quienes han manifestado su apoyo para acabar con la dictadura venezolana, por lo que “los usurpadores no quieren probar la determinación de la comunidad internacional”.

Mencionó que seguirán protestando y haciendo oír su voz a pesar de los cortes a la luz o cuando “no haya agua” y exhortó al pueblo venezolano a una nueva manifestación pública “estratégica y organizada” en todo el país para lograr el “cese definitivo de la usurpación”.

El presidente de la Asamblea Nacional insistió en que la Constituyente carece de legitimidad para quitarle el fuero y con ello dar luz verde a un juicio penal por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “No hay que responder ante un organismo que no existe; lo que sí es menester es responderle al pueblo de Venezuela”, afirmó Guaidó.

El opositor comentó que tras la decisión del régimen de Maduro a través de la Asamblea Constituyente, “decenas” de presidentes y cancilleres lo llamaron por teléfono “preocupados” para expresarle respaldo.

Juan Guaidó insistió en que “el pueblo está determinado y nada nos va a detener, ellos sólo ganan un poquito de tiempo que lo pierde el venezolano en horas sin luz, sin agua, con pérdidas humanas. No hay vuelta atrás en este proceso”, y recordó que mientras el actual régimen cuenta sólo con “la fuerza bruta, a nosotros nos queda la audacia”.

Presión del régimen

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente y hombre muy cercano al presidente Nicolás Maduro, anunció la aprobación por unanimidad la autorización para continuar el enjuiciamiento de Juan Guaidó por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El pasado 29 de enero el TSJ abrió una investigación contra el líder opositor bajo el argumento de usurpar las funciones del mandatario Nicolás Maduro, quien además lo acusó de planear un atentado en su contra.

“A veces tarda la ley, pero en este caso va a llegar”, advirtió Cabello, número dos del chavismo, al cerrar el debate en el Palacio Federal Legislativo.

Te puede interesar: Al menos 26 decesos y desinformación, saldo de apagón en Venezuela

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.