Argentina y Brasil en contra de Maduro

Jair Bolsonaro y Mauricio Macri apuestan por una agenda “en común”, lo que puede dar paso agrandes planes a futuro entre Argentina y Brasil.


Brasil y Argentina


Jair Bolsonaro, presidente de Brasil y Mauricio Macri, presidente de Argentina, han anunciado que buscarán adecuar el Mercosur (Mercado Común del Sur) con miras a la nueva realidad sudamericana, además de reprobar firmemente “la dictadura impuesta por Nicolás Maduro” en Venezuela.

“La comunidad internacional ya se dio cuenta: Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias, encarcelando opositores y llevando a los venezolanos a una situación desesperante”, indicó Mauricio Macri.

Sin embargo, Mauricio Macri anteriormente ya había hecho declaraciones de desaprobación a Maduro. Específicamente el pasado 10 de enero asegurando que el mandatario de Venezuela es un “victimario que se victimiza”, cuando después de las elecciones en Venezuela, Nicolás Maduro tomó protesta como presidente por segunda vez.

Además tanto el presidente de Argentina, como el de Brasil aseguraron que por medio del Grupo de Lima ellos consideran que el mandato de Maduro es “ilegítimo”, tomando únicamente como órgano confiable de Venezuela a la Asamblea Nacional.

Te puede interesar: Ante crisis venezolana, gobierno de México “se lava las manos” 

Ambos presidentes han declarado que Argentina y Brasil “mejorarán las relaciones históricas” entre ellos y trabajarán en aspectos asociados con el terrorismo, seguridad en fronteras, lucha contra el narcotráfico y la conformación del Mercosur. En este último tema proponen que se reestructure la cuestión económica, logrando un mayor beneficio para todos los integrantes (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Finalmente, hablaron de acelerar las negociaciones con Europa y el Mercosur, las que iniciaron debido a la iniciativa de Macri el pasado Julio y representan un Tratado de Libre Comercio, pero con la Unión Europea.

Con información de AFP.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.