Por respeto a venezolanos Bolsonaro no invitará a Maduro

Nicolás Maduro y “No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña. Todos los países del mundo deben dejar de apoyarlo y unirse para liberar a Venezuela”.


Bolsonaro Maduro


El presidente electo brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que a su toma de protesta como presidente no están invitados los presidentes Nicolás Maduro ni Miguel Díaz-Canel, de Venezuela y Cuba respectivamente.

Ante medios de comunicación señaló: “A Maduro no lo voy a recibir, ni a él ni al dictador que sustituye a (…) Raúl Castro”.

“Naturalmente, regímenes que violan las libertades de sus pueblos y actúan abiertamente contra el futuro gobierno de Brasil por afinidad ideológica con el grupo derrotado en las elecciones, no estarán en la investidura”, señaló el presidente electo.

A pesar de que tanto Maduro como Díaz-Canel ya habían sido invitados a la toma de protesta de Bolsonaro, en días pasados, el ministro de Relaciones Exteriores brasileño recibió la instrucción de anular dichas invitaciones.

Leer: Izquierda: de la narcoguerrilla a la corrupción de Odebrecht

El próximo canciller brasileño, Ernesto Araújo, señaló vía Twitter que “en respeto al pueblo venezolano no convidamos a Maduro a la asunción del presidente Bolsonaro, no hay lugar para Maduro”.

“No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña. Todos los países del mundo deben dejar de apoyarlo y unirse para liberar a Venezuela”, precisó Araújo.

Al respecto el canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que Nicolás Maduro “jamás” consideró asistir a la toma de protesta de Bolsonaro.

Cabe señalar que hace unos días el presidente venezolano denunció un supuesto plan, orquestado por Estados Unidos, para asesinarlo y acabar con la revolución bolivariana, acción en la que estaría involucrado el próximo presidente brasileño.

Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal, asumirá el cargo el próximo 1 de enero en Brasilia.

Te puede interesar: Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.