Acusan de traición a los autores del atentado contra Maduro

De igual forma serán acusados por lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas; terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.



Las seis personas detenidas bajo sospechosa de urdir el presunto atentado con drones contra el presidente Nicolás Maduro serán acusadas por traición a la patria y terrorismo, entre otros cargos, informó hoy el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Señaló que los sospechosos y sus colaboradores en el hecho fueron identificados y serán encausados por un tribunal.

Autoridades dijeron que fueron detenidos seis sospechosos por los hechos ocurridos el sábado en Caracas, en un acto con militares en la céntrica avenida Bolívar, donde Maduro interrumpió su discurso por una explosión.

Horas después, Maduro denunció que fue objeto de un atentado con explosivos, cuyo fin era asesinarlo. Saab señaló que entre los detenidos están dos personas que operaban los drones desde un vehículo que estaba cerca de la avenida Bolívar.

Las autoridades siguen sin revelar las identidades de los detenidos. “Se ha identificado a todos los autores materiales del hecho y a sus colaboradores inmediatos. También se ha establecido el sitio en el que los autores materiales se alojaron los días previos al intento de magnicidio”, indicó Saab.

Añadió que los detenidos serán imputados por un tribunal de control de Caracas por los cargos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del presidente; homicidio frustrado y lesiones graves en el caso de las personas y funcionarios heridos.

De igual forma serán acusados por lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas; terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Saab indicó que se estableció el lugar desde donde fueron operados los drones y que las investigaciones establecieron las supuestas conexiones internacionales de los sospechosos y los lugares donde estuvieron en los últimos días.

Horas después del incidente, Maduro acusó al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás del supuesto atentado. Dijo que estaba en conspiración con la “extrema derecha venezolana”.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.