Sección - Yo Influyo News - América

En América Latina, 76.8% de personas pertenece a los estratos de ingresos bajo y medio-bajo y vive con un ingreso inferior a tres líneas de pobreza.
La Cepal afirma que México no se encuentra en recesión y vislumbra que el año próximo mejore la situación económica del país.
En México, la violencia contra las mujeres cada vez es mayor y las autoridades siguen sin tomar acciones concretas para brindar seguridad a la ciudadanía.
Luego de los hechos violentos de los últimos meses en nuestro país, México y Estados Unidos presentaron una agenda bilateral para el control de armas.
Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, visitó México y firmó una alianza político-económica antes de acercarse a Brasil, su socio histórico.
Después de que las fuerzas armadas bolivianas presionaron a Evo Morales a renunciar, el gobierno mexicano invitó al exmandatario asilarse en México.
La designación de Miguel Díaz Canel como nuevo presidente de Cuba, hecha por la Asamblea Nacional Cubana, es una transición controlada en el régimen castrista.
Los últimos tiroteos registrados en EU han generado debates sobre qué los propicia, si problemas mentales, los discursos de odio o la facilidad con la que se puede obtener un arma.
En Perú la corrupción ha alcanzado a las altas esferas políticas. El actual presidente Martín Vizcarra pretende adelantar las elecciones generales, decisión que divide las opiniones de expertos.
Según el informe de la CEPAL, para este 2019 se prevé que América Latina y el Caribe sufran desaceleración económica, en gran medida por problemas globales.
La Corte de Colombia aprobó la donación y el uso de tejidos y órganos de bebés abortados. Detrás de esta decisión está Profamilia, filial de Planned Parenthood.