Sección - Yo Influyo News - América

La Cepal y la OIT indicaron que la crisis generada por la pandemia afectó de manera más significativa el empleo femenino, por lo que causó un retroceso de 18 años.
Los estudiantes de hoy podrían ver disminuir sus ingresos a lo largo de su vida hasta en 12% como consecuencia del retraso educativo: Banco Mundial.
Un estudio elaborado por la empresa Picodi arrojó que Ciudad de México es la metrópoli con más bibliotecas de entre 27 ciudades de América.
La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos informó que en abril detuvo a 234,088 migrantes, cifra que aumentó 0.5%.
El FMI estimó un crecimiento del PIB de América Latina y el Caribe de 2.5%, la tasa más lenta entre las regiones del mundo.
De cada mil niños nacidos en AL, 7 no llegan al primer mes de vida, por ello la OPS realiza la campaña “28 días, tiempo para cuidar y amar”.
La recuperación parcial del empleo en América Latina es liderada por la informalidad, pues 1 de cada 2 personas tiene un trabajo en la informalidad, reveló la OIT.
Rodrigo Guerra, secretario de la Comisión Pontificia para América Latina de la Santa Sede, explicó que “las personas se alejan de la fe católica cuando no encuentran una experiencia afectiva que los acoja”.
Sin control de la crisis sanitaria la recuperación económica en América Latina y el Caribe no será sostenible, advierte la CEPAL.
Sólo 3% de los desechos electrónicos generados en AL se recogen a través de conductos formales y se tratan de manera respetuosa con el medioambiente: ONU.
La CEPAL recortó su pronóstico de crecimiento para México de 2.9% en el PIB para este año, muy inferior a lo estimado por el gobierno federal: 4.1%.