Urge innovar en las plataformas de streaming

“Las personas se aburren muy rápido y para asegurar un pago mensual debes hacer que algo las motive”, aseguró Fernando Martínez Sánchez, mercadólogo y experto en plataformas de internet.


Plataformas de streaming, un negocio


La tecnología cada vez avanzada más y ha cambiado totalmente el estilo de vida de los seres humanos, por ejemplo, ¿recuerdas cuando te daban ganas de ver una película y tenías que ir al cine o a un videoclub a rentar las cintas que tenías ganas de ver?, pues las plataformas de streaming han dejado esa costumbre atrás.

El término streaming, en español transmisión, es la tecnología dedicada al intercambio de datos vía internet, la mayoría son audio y material visual. Esa modalidad permite que millones de usuarios de internet puedan escuchar o ver material audiovisual sin la necesidad de descargarlo, pues todo está disponible en internet.

Plataformas de streaming deben actualizarse o desaparecer

Netflix es la plataforma más popular de streaming, ofrece un repertorio de películas y series a cambio de una mensualidad que va desde 109 pesos, hasta los 199 y tiene más de 150 millones de usuarios. Sus ganancias anuales se elevan a 15 millones 794 dólares y son responsables de crear series y películas tan exitosas como Stranger Things, Bird Box y La casa de papel.

Aunque Netflix es, hasta ahora, la plataforma más utilizada, varias de empresas ya se han unido al universo streaming y han creado plataformas como Amazon Prime, HBO Go, Fox Premium y YouTube Premium, que cada vez presentan a los consumidores mejor material; y eso sin mencionar la estruendosa llegada en enero de Disney+, la nueva plataforma de streaming del gigante Disney y que amenaza con destruir a Netflix.

Puedes leer: Disney+ amenaza a Netflix 

Fernando Martínez Sánchez, mercadólogo y experto en plataformas de internet, detalló que los secretos del éxito en las plataformas de streaming son la calidad del contenido y los precios. “Mientras Netflix cada vez aumenta más su precios, otras plataformas mantienen el mismo costo y ofrecen contenido novedoso”, explicó Fernando Martínez.

“Las empresas de streaming deben encontrar la manera de actualizarse e inovar”, aseguró el mercadólogo e indicó que no en mucho tiempo el público va a saturarse de series y películas, y exigirá algo diferente.

“Con más de 300 opciones de vídeo en EU, suscripciones y pagos, los consumidores podrían estar entrando en un momento de fatiga”, comentó Kevin Westcott, líder de comunicaciones en la empresa internacional Deloitte y subrayó que las plataformas de streaming deben poner atención a la sobrecarga de publicidad y la privacidad de datos.

Finalmente, Martínez Sánchez recalcó que mientras las plataformas compiten por tener más usuarios, el verdadero reto está en ofrecer una experiencia de streaming totalmente diferente a lo que se presenta. “Las personas se aburren muy rápido y para asegurar un pago mensual debes hacer que algo las motive, y no hay suficiente motivación con los estrenos mensuales en las plataformas”.

 

Te puede interesar: Internet nos está deshumanizando 

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.