Atacan con ácido a sacerdote mientras confesaba

La agresora de 24 años fue detenida por la policía y portaba un pasaporte ruso.


Padre atacado con ácido en Nicaragua


El sacerdote Mario Guevara, vicario de la Catedral de Managua, en Nicaragua, fue atacado en cara y cuerpo con ácido sulfúrico por una mujer de 24 años, mientras impartía el sacramento de la confesión en dicho templo durante la tarde de este 5 de diciembre, informó la Arquidiócesis de Managua.

El religioso fue trasladado al hospital para recibir atención médica y aunque sufrió quemaduras graves su condición es estable.

Leer: ¿Se respeta la libertad religiosa en el mundo?

El padre Guevara tiene 59 años de edad y padece diabetes, no obstante, ya fue dado de alta y su tratamiento lo llevará en su domicilio.

“Lamentamos la intención de este ataque el cual se encuentra en proceso de una investigación por las autoridades competentes”, publicó la Arquidiócesis.

Por su parte, la Policía Nacional comunicó que identificaron a la agresora como Elis Leonidovna Gonn, la que fue detenida por las autoridades y portaba un pasaporte ruso. Al parecer la joven es una feminista radical.

“Lamentamos este hecho porque los sacerdotes estamos para dar un servicio y esto nos duele muchísimo: que hayan agredido al sacerdote de esta forma porque atentaba contra su salud”, señaló el cardenal Brenes, titular de Managua.

La Arquidiócesis agradeció las oraciones por el padre atacado, y llamó a interceder por todos los sacerdotes durante el novenario en honor de la Inmaculada Concepción de María.

Te puede interesar: La ‘monja tuitera’ levanta la voz contra la represión en Nicaragua

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.