Desarrollan una App que alerta a empresarios

“Los riesgos climáticos han aumentado significativamente”, comentó Joaquín Ramos, emprendedor y empresario mexicano.


App para empresarios


Inundaciones, incendios, tormentas y huracanes son algunos de los muchos desastres naturales que se presentan anualmente en el mundo; los siniestros a parte de provocar la muerte de cientos de personas, también causan que miles pierdan sus hogares y negocios y, con ellos inversiones que, en ocasiones, pueden ser millonarias.

La organización Germanwatch, dedicada a observar el comercio y las relaciones entre países industrializados, elaboró el reporte Índice de riesgo 2018, donde aseguró que México es el séptimo país a nivel mundial, por debajo de Alemania, en registrar las mayores pérdidas económicas debido a desastres naturales.

Y, de acuerdo con el estudio Impacto Socioeconómico de los Desastres Naturales en México, creado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), de 2000 a 2016, las pérdidas económicas que registró México alcanzaron los 424 mil 923 millones de pesos y las personas afectadas fueron más de 33 millones.

Joaquín Ramos, emprendedor y empresario mexicano, comentó que los riesgos climáticos han aumentado significativamente y recalcó que “los negocios de muchos amigos han sido afectados ya sea por las intensas inundaciones provocadas por las fuertes lluvias o por la inseguridad”.

Además, el empresario explicó que cuando una persona se vuelve emprendedor sabe que puede triunfar o fracasar; sin embargo, es vital prepararse y utilizar herramientas que prevean riesgos y encaminan su empresa o negocio para el éxito, pues “no puedes iniciar algo pensando en que fracasarás, siempre tienes que buscar alternativas para ser exitoso”.

 

MapInfo, contra desastres naturales e inseguridad

MapInfo es la aplicación que permite que inversionistas, empresarios o cualquier persona pueda tener datos e información verídica, tomada de bases de información y estadística para poder decidir en qué zona poner una empresa o hasta para que investigadores puedan resolver dudas respecto a datos específicos.

Diana Loza, ingeniera geomática y parte del equipo de la empresa tecnológica Bitechnology, explicó que MapInfo es una herramienta de escritorio que permite mapear y analizar información geográfica, pues tiene características que ayudan a analizar y jugar con la información para realizar estudios prácticamente de lo que queramos.

Loza comentó que la aplicación se nutre con información de diversas bases de datos, tales como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y te permite identificar y estudiar datos de diversas variables, por ejemplo qué zonas son más propensas a ser afectadas por desastres naturales o en qué ubicaciones la inseguridad es mayor. “Tú mismo puedes nutrir las capas de información de la aplicación, puedes cruzar información, hacer mapas de calor y un sinfín de funciones”.

Finalmente la joven ingeniera recalcó que MapInfo es una aplicación que puede ser utilizada por cualquiera, ya sea que seas empresario o no, pues es una herramienta tan diversa y completa que te permite realizar estudios de casi cualquier cosa.

Si te interesa conocer más acerca de MapInfo puedes visitar su página y descargar la aplicación, no sólo puedes tener un negocio más productivo, también puedes hacer investigaciones o conocer datos específicos de lo que desees.

 

Te puede interesar: México no está listo para incendios forestales

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.