Mikel Arriola plataforma

La familia, fundamento de la sociedad

“La familia es la institución socio-cultural más importante de las sociedades democráticas, base y primer núcleo en que nos formamos como individuos y ciudadanos; dentro de la familia se inculcan los valores”, reza la plataforma que Mikel Arriola expuso ante los miembros de Signis de México, A.C. y de Comunicadores Católicos.



Maestro especializado en políticas públicas, tuvo una charla interactiva muy interesante, en un desayuno el pasado viernes 2 de marzo, donde respondió a las inquietudes de sus interlocutores con lujo de datos informativos y comentarios sobre los problemas de la Ciudad de México, a la que aspira gobernar.

De inicio afirmó que está contra el aborto, las uniones gay, la adopción de los niños por éstas, por convicción, no por táctica política para conseguir votos. Con estadísticas demostró que la mayoría de los mexicanos apoyamos tal postura, que buscan avasallar minorías izquierdistas mendaces.

También se pronunció contra la legalización de la marihuana y adujo estadísticas sobre que en los estados de la Unión Americana y en otros países, que lo han hecho, creció el número de delitos; lo que intentan negar quienes utilizan subterfugios en favor de la liberalización de la canabis.

Sentados estos puntos, Mikel basó en 5 ejes temáticos las preocupaciones principales de los habitantes de la CDMX, que deben resolverse con criterio metropolitano y la participación de las autoridades de los estados y municipios conurbados en la megalópolis y de las federales.

Tales ejes son: 1. Seguridad, 2. Medio ambiente, movilidad, vivienda, 3. Servicios públicos, 4. Transparencia y corrupción, 5. Economía.

A su preparación como Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac, Maestro en Políticas y Administración Públicas por la London School Economics and Political Sciencie de Londres, y en Derecho por la Universidad de Chicago; añade su experiencia de 15 años de gestión en diversas dependencias públicas.

Dato sobresaliente fue que saneó la economía del IMSS entre febrero de 2016 y diciembre de 2017, cuando fue el director general, mejoró sustancialmente los servicios y los puso más al alcance de los derechohabientes.

Entre otras metas, se propone añadir cada año 15 kilómetros al Metro, la columna vertebral del transporte público, en cuya ampliación no se ha invertido ni agregado un solo metro en los 20 últimos años; pero sí se aumentó la tarifa de 2 a 5 pesos (150%) con serio perjuicio para la economía popular.

Para ello, Mikel espera tener la indispensable colaboración federal.

Se esmerará en mejorar el transporte público, lo promoverá gratuito para los alumnos del bachillerato y profesional, atenderá la infraestructura urbana, deteriorada por falta de inversión de los malos gobiernos izquierdistas, que, por corrupción, desviaron los recursos públicos a otros fines en los últimos 20 años..

Esos partidos sólo contribuyeron a empobrecer a los capitalinos y deterioraron su nivel de vida, al disminuir los servicios públicos.

Además, la gente se siente cada día más insegura, porque aumentaron los robos en la calle y en el transporte público, las agresiones físicas, la extorsión y el secuestro. De 2010 a 2017 los delitos crecieron 26,8%, y 68% los homicidios en los últimos 20 años.

El colmo: las autoridades sólo resuelven 6 de cada 100 delitos, y constantemente vemos que asaltantes callejeros y narcomenudistas son liberados rápidamente con multas irrisorias, porque la corrupción invade también al Ministerio Público y al Poder Judicial.

Como se invierte menos en seguridad pública, las familias gastan más en proteger sus hogares, no permiten a los hijos menores salir de sus casas, también lo evitan los adultos en lo posible o dejan de usar el transporte público. Vivimos en una sociedad apanicada a causa de la lenidad oficial.

La calificación de los servicios públicos básicos disminuyó de 2015 a la fecha: bajó el suministro de agua potable, 50.80% de personas reporta falta del vital líquido, 50.50% el alumbrado y 50,80% el bacheo y en igual proporción crecieron las fugas de agua.

Según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), los actos de corrupción crecieron del 37 al 62% de 2011 a 2015 en la CDMX, que es la entidad más corrupta del país y rebaza 13.3% el promedio nacional.

La prolijidad de datos que aportó Mikel durante la charla habla de su preparación para gobernar nuestra urbe, como lo demostró en los cargos que ha desempeñado.

En la Cofepris, por caso, gestionó reformas que ampliaron el acceso de los mexicanos a más de 30 mil medicamentos genéricos, simplificó la aplicación de las vacunas y la venta de más de 152 millones de dosis en todo el país. Acciones que le valieron el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.