Egipto: Monseñor Kyrillos William

Temen más atentados en Egipto

El Obispo copto-católico de Asiut, Monseñor Kyrillos William, advirtió que podría haber más atentados contra objetivos cristianos en Egipto, luego de los dos ataques a iglesias copto-ortodoxas perpetrados en las ciudades de Tanta y Alejandría, durante las celebraciones del Domingo de Ramos.



En una conversación con la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, informó que en los atentados ocurridos este 9 de abril, murieron al menos 44 personas y más de 120 resultaron heridas.

El Obispo refirió que el atentado perpetrado en diciembre de 2016 contra la iglesia de San Pedro y San Pablo en El Cairo, en el que murieron casi treinta personas, fue entendido como un “preludio”. Y no obstante, todos fueron “sorprendidos” por los atentados del Domingo de Ramos, dado que nunca es posible predecir dónde y cuándo pueden acontecer.

El Obispo dijo que tanto el Estado como la Iglesia tienen la intención de fortalecer la cooperación para poder proteger mejor las iglesias. “Hoy mismo recibí la visita de un agente de seguridad que me preguntó qué necesitamos, y que nos propuso entrenar a jóvenes y adultos a fin de aunar fuerzas para elevar el nivel de la seguridad. Tan sólo en Asiut hay 550 iglesias cristianas. Gracias a Dios, aquí no ha pasado nada, pero lo cierto es que no estamos lo suficientemente preparados para este tipo de sucesos”, dijo Monseñor Kyrillos William.

A la pregunta acerca del peligro de un éxodo de cristianos similar al registrado en Irak o Siria, el Obispo se mostró convencido de que los atentados no conducirán a una emigración de cristianos a gran escala: “En Egipto la gente está muy apegada a su tierra y todos se consideran egipcios, ya sean cristianos o musulmanes. Aquí, la cohesión de la población es más fuerte que en otros lugares”. En su opinión, los terroristas tienen la intención de destruir esta cohesión.

El Obispo calificó de “ahora más importante que nunca” la visita del Papa Francisco a Egipto, prevista para el 28 y el 29 de abril. Monseñor Kyrillos está convencido de que el viaje no será cancelado, porque, hasta ahora, el Papa “ha demostrado precisamente en situaciones como ésta que tiene el valor suficiente para venir e infundir fuerzas en la gente”. El Obispo espera que el Papa les lleve un claro mensaje de paz.

Monseñor Kyrillos reveló que, tras los atentados, ha recibido numerosas comunicaciones de todo el mundo en las que muchas personas le prometen a él y a los cristianos de Egipto sus oraciones y pensamientos. “La oración es lo más importante por lo que podemos rogar en estos momentos”, recalcó.

Con información de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Fundación Pontificia

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.