OTAN_Rusia

Amenaza OTAN a ministro ruso de defensa

Un caza F-16 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) intentó aproximarse sobre aguas neutrales del mar Báltico al avión en el que viajaba el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, informaron este medios rusos.



El F-16 trató de posicionarse junto al avión del ministro de Defensa sobre las aguas neutrales del mar Báltico, mientras se dirigía al enclave ruso de Kaliningrado, pero en ese momento entre las dos aeronaves se interpuso el Su-27, que mostró su arsenal y el caza de la Alianza se retiró.

Este miércoles Shoigu encabezará una reunión en Kaliningrado con el departamento militar de esa región sobre temas de seguridad estratégica, reportó la agencia rusa de noticias Itar-TASS.

Este lunes cazas Su-27 de las fuerzas de patrulla de defensa antiaérea de la Marina rusa interceptaron dos aviones espías de Estados Unidos RC-135 sobre el Báltico que volaban hacia la frontera de Rusia.

El Ministerio de Defensa detalló que una de las aeronaves estadunidenses realizó “un giro de provocación” hacia el caza ruso.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.