Piden reformar Sistema Penal Acusatorio

Jalisco urge reformar Sistema Penal Acusatorio

Guadalajara, 6 Jun (Notimex).- Autoridades estatales de Jalisco informaron hoy que urge agilizar la reforma del nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial, a fin de frenar cualquier laguna legal que otorgue garantías a los delincuentes, así como ampliar el catálogo de delitos.



El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que junto con los alcaldes que integran la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), exhortan al Congreso de la Unión a corregir las inconsistencias detectadas a partir de la implementación de dicho sistema.

“Por una cuestión que han manifestado todos los alcaldes en las reuniones y en las mesas de trabajo, el llevar nuestro reclamo, nuestro análisis, nuestras exigencias que vienen desde nuestros policías municipales, estatales, ministerios públicos, en conjunto con el Poder Judicial, a urgir a la reforma de este Sistema Adversarial Acusatorio Penal, no podemos continuar así”.

Añadió que, de no realizarse las modificaciones legales pertinentes, el fracaso de la nueva forma de impartir justicia en México sería de corto plazo.

Señaló que el área metropolitana de Guadalajara “se encamina hacia un nuevo sistema de gestión, empezando con gobierno de Jalisco que pone por encima todas las diferencias a la seguridad, todos debemos coincidir en beneficio de las familias jaliscienses, por ello, deseo que el trabajo de la administración general de la agencia avance con agilidad”.

Exhortó a todos los municipios no sólo a reforzar la seguridad sino a lograr una colaboración efectiva en conjunto con la sociedad jalisciense.

Subrayó que la aprobación de este plan de trabajo “representa el inicio de una colaboración estrecha entre todos los miembros, que incluye a la sociedad civil participativa que es fundamental”.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.