‘Spots’ alternativos

“No es por presumir, pero es de que tengo un gabinete de lujo, muy chuliado en todos lados”.


Spot AMLO


Como todos los presidentes que lo precedieron, López Obrador ha desplegado una enorme campaña de difusión de su Primer Informe de Gobierno, lo que demuestra que, comparado con sus antecesores, sí son iguales. Todos hacen lo mismo y dicen más o menos lo mismo. Logros, alcances, retos y satisfacción del deber cumplido, aunque “queda mucho por hacer”; como todos, habla de cumplir compromisos. Quizá la diferencia es que la producción es más austera, el presidente no actúa, sale a cuadro y ya, no actúa en absoluto. Como en los casos anteriores, la saturación de mensajes está presente en los medios. El presidente se ha cambiado corbatas, alguien le puso una rosa con rombitos, y ha querido dejar una marca en esta campaña –como debe ser– que en este caso parece ser: “no es por presumir, pero…”. Es el primer informe, sus mensajes están cifrados en lo que él considera grandes logros, como lo del avión, que dice que no hay, pero que nos sigue costando millones que esté parado. Más allá de los detalles que se les pueda ver a los spots –como quienes dicen que están editados porque ahí el presidente habla de corridito– es claro que el gobierno no va a dejar sin usar ningún espacio posible, y si puede más, pues más. Como todos los de antes.

Con el genuino ánimo de colaborar en la difusión de los logros de estos meses de gobierno del señor presidente, aquí van algunas sugerencias de spots alternativos.

Spot 1. Presidente: No es por presumir, pero es de que hemos logrado muchas cosas. Hemos cancelado muchas cosas, excesos. Ahora el presidente ya no vive en Los Pinos, aislado del pueblo, rodeado de guaruras y de lujos. Eso se acabó. Ahora el presidente vive en un palacio, el Palacio Nacional, que es lo que merece esta transformación. Esto antes era un museo, ahora el museo es Los Pinos, donde ya no hay nada. Los compromisos se cumplen: no vivo en Los Pinos.

Spot 2. Presidente: No es por presumir, pero es de que le hemos puesto un hasta aquí a la voracidad de la industria de la construcción. Se la pasaban construyendo carreteras, hospitales, infraestructura, hasta un aeropuerto querían hacer. Era indignante, eso se acabó. No habrá ni carreteras ni aeropuertos, tendremos un tren como en las épocas de Madero, de Juárez. En cambio, hemos detonado la industria de la destrucción. Somos casi líderes mundiales –sólo Venezuela o Nicaragua nos ganan. Estamos acabando en tiempo récord lo que les costó a los mexicanos más de tres décadas construir. Con la voluntad por delante pronto acabaremos con todo. Los compromisos se cumplen.

Spot 3. Presidente: No es por presumir, pero es de que tengo un gabinete de lujo, muy chuliado en todos lados. Olvídense del gabinetazo de Fox lleno de fifís, del kínder de Calderón que no les habían cambiado los pañales o de la pandilla de maleantes de Peña Nieto. Nada de eso, ahora tenemos un equipo que hasta me han preguntado si lo saqué del museo de cera y hasta quieren hacer una película de las momias de Guanajuato, de la impresión que han causado. Ese gabinete no lo tiene ni Obama.

Spot 4. Presidente: No es por presumir, pero es de que nos divertimos como nunca antes nos habíamos divertido en la Presidencia todos los días. Desde temprano diariamente insultamos a los que no piensan como nosotros, les ponemos apodos, los amenazamos, jajajaja, es muy divertido. Les hemos dicho fifís, hipócritas, conservadores, golpistas, cretinos, mafiosos y se merecen eso y más. Nadie puede negar que eso es un gran avance y que en eso he cumplido porque soy un hombre de palabra.

 

Te puede interesar: El PRD se despide 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.