Tijuana nuevo líder general del Apertura 2012

Sarah Zetune .

Imprimir

Atlante vs Tijuana

El futbol mexicano tiene nuevo líder. Tijuana ha confirmado su crecimiento y de la mano de Antonio Mohamed siguen haciendo historia al alcanzar el primer lugar general apenas en su tercer torneo corto.

Y es que en esta fecha ocho del Apertura 2012, los Xolos viajaron a Cancún para llevarse los tres puntos ante el Atlante que no había caído en casa en este torneo.

Duviero Riascos y Alfredo Moreno anotaron por los fronterizos, mientras que Esteban Paredes descontó por los potros con su sexto gol del campeonato que lo ubican como el mejor goleador hasta el momento.

León vs Chivas

En uno de los  partidos más esperados de la jornada, León recibió a las Chivas y contra todos los pronósticos, el rebaño se quedó con el triunfo, gracias a un golazo de Rafael Márquez en los últimos minutos.

Así, en su regresó al Nou Camp después de 10 años, Guadalajara salió con el botín completo y confirmó su dominio sobre los panzas verdes con 19 triunfos, 21 empates y sólo siete derrotas, la última en el Invierno 2000.

Pachuca vs Morelia

Hugo Sánchez comienza a respirar tranquilo en la banca del Pachuca, luego de ganar por primera ocasión como local y lo hizo por marcador de tres por dos sobre Morelia de Rubén Omar Romano.

Félix Borja fue la figura de los tuzos al anotar en para de oportunidades, además de que José Francisco Torres con un golazo selló la victoria hidalguense.

Jaguares vs Toluca

En la selva chiapaneca, Jaguares regresó al camino del triunfo al imponerse dos por cero al Toluca que vio caer su calidad de invicto en la temporada, así como el liderato general.

Los dos tantos de los chiapanecos corrieron por cuenta del uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez, que permite a su equipo tomar aire en la cuestión del descenso.

América vs Santos

Con su mejor actuación hasta el momento, América derrotó por dos goles a cero al campeón Santos, puntos que le permiten ascender al cuarto lugar de la clasificación con 13 unidades.

El equipo de Miguel Herrera, mostró una mejor cara tanto a la defensiva, donde mantuvieron a raya al arsenal de torreón, así como a la ofensiva con los tantos del juvenil Raúl Jiménez y del ecuatoriano Christian Benítez.

Tigres vs Cruz Azul

El Volcán volvió a hacer erupción para ver ganar a sus Tigres por primera ocasión en sus últimas seis presentaciones y lo hizo contundentemente ante Cruz Azul, gracias a los goles del español Luis García, quien se estreno con la playera felina.

Para la próxima fecha nueve, los dirigidos por Ricardo Ferreti visitarán a Morelia, mientras que la máquina tendrá una dura prueba en casa frente al América.

Atlas vs Querétaro

En un duelo de vida o muerte, Atlas y Querétaro demostraron porque son los dos firmes candidatos al descenso, luego de empatar sin goles en el estadio Jalisco.

El punto es malo para los dos conjuntos, ya que los gallos se mantienen en la última posición a dos unidades de los rojinegros que no aprovecharon su condición de local.

Pumas vs San Luis

Triste debut tuvo Mario Carrillo al frente de los Pumas al caer por la mínima diferencia en casa frente a San Luis, equipo que sumó su primera victoria de la temporada.

Poco futbol ofrecieron ambos clubes durante los 90 minutos, sin embargo, los potosinos tuvieron la suerte de su lado para marcar a través de Luis Ángel Mendoza al minuto 55, suficiente para abandonar los últimos lugares de la clasificación.

Puebla vs Monterrey

En Puebla, Monterrey pudo terminar al fin con una racha de 21 años sin ganar en el estadio Cuauhtémoc, al imponerse tres por dos a la franja en esta fecha ocho del Apertura 2012.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino César Delgado, al minuto 27, Aldo de Nigris, al 45, y de Ángel Reyna, al 75. Diego de Buen e Isaac Romo  marcaron por los camoteros.

@yoinfluyo

szetune@yoinfluyo.com


( 1 Vote )
 
comments
  • 1
  • 2
  • 3
Aún no se llega al reto de incluir a la sociedad en el Pacto Están pendientes las leyes que regularán los cambios constitucionales que se han logrado en... leer más... Nacional
Sacan a catequistas de Universidad, ¿y la libertad religiosa? Más de 200 catequistas fueron corridas de una Universidad del DF. La Arquidiócesis de México... leer más... Nacional
Caso Posadas. 20 años de impunidad Asesinato del cardenal Posadas, mucho contribuye a que, tanto aquí como en el extranjero,... leer más... Nacional
Cadena perpetua para médico de la "Clínica del Horror" Luego de asesinar a 3 bebés recién nacidos al apuñalarlos con tijeras, el médico abortista... leer más... Internacional
Bebidas energéticas, una bomba para tu corazón La llamadas bebidas energéticas no deben ser consideradas ni consumidas como refrescos o... leer más... Familia
¿Comunicadores católicos o católicos comunicadores? Con el fin de fortalecer la unidad como Iglesia católica, este sábado 18 de mayo, se desarrolló... leer más... Cultura
Viven "al filo de la navaja" y rinden culto a la Santa Muerte El culto a la santa Muerte tiene sus orígenes en los años 60 y es popular entre quienes viven... leer más... Nacional
¿Políticos corruptos? ¡Tú puedes participar en la política! Los cambios profundos que todos queremos para mejorar la vida social, económica y política del... leer más... Liderazgo
Pentecostés en la historia de un anillo El Papa Francisco nos ha recordado que el Espíritu Santo es la fuente inagotable de la vida de... leer más... Liderazgo
Tips para una reflexión en pareja. Capítulo II El matrimonio no es una competencia entre los cónyuges, es avanzar con metas comunes sin que... leer más... Familia
Dice adiós el caballero del futbol Después de 21 años de exitosa carrera y más de 20 títulos conquistados, David Beckham anunció... leer más... Deportes
Final de ensueño entre América y Cruz Azul El Clausura 2013 ya conoce a sus finalistas. América y Cruz Azul disputará la edición 154 y... leer más... Deportes
"Pacto debe ser por y con la sociedad": Coparmex El 29 de mayo, el Consejo Rector del Pacto por México se reunirá con los empresarios para... leer más... Nacional
Fundamental el tema de la vida y la familia Tenemos leyes efímeras, que se quitan o se ponen al gusto de los legisladores en turno. Esto es... leer más... ROOT
¿Hijos hiperactivos? ten paciencia y atiéndelo x El llamado Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), es un trastorno que afecta... leer más... Familia
Todo lo que hay detrás de un mail en tu bandeja de entrada Por coberturas no hemos parado, tanto locales como internacionales. Hemos estados en todas... leer más... Especiales
Desaparecidos y las autoridades "ciegas, sordas y mudas" De 2006 a 2012 se registraron más de 26 mil desapariciones, algunas de ellas ligadas a grupos... leer más... Nacional
El día que sacaron a los papás de las escuelas ”Es deber del Estado controlar la educación desde la primaria hasta la universidad, pues... leer más... Familia
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com