El Globo no usará más bolsas de plástico

“Sin la ayuda y la toma de conciencia de las empresas, cuidar el planeta es un trabajo imposible”, comentó Sofía Santillán Flores, ambientalista.


Pastelerías El Globo sin plástico


Pastelerías El Globo se une a la lucha por el cuidado del medio ambiente y en el marco del “Acuerdo para la eliminación de bolsas plásticas y plásticos de un solo uso”, anunció que a partir de 2020, la empresa eliminará de todas sus tiendas las bolsas de plástico. Con esa acción Grupo Bimbo, que es dueño de la marca El Globo, reafirma su compromiso de ser una empresa responsable y que contribuye con la preservación del medio ambiente.

Las bolsas de plástico se clasifican en los desechos de un solo uso, pues su tiempo de vida útil es de 10 a 20 minutos y aunque sean usadas más de dos veces por su material poco resistente se rasgarán. Expertos estiman que las bolsas de plástico tienen un tiempo estimado de degradación de entre 150 y mil años.

El Globo aseguró que además de dejar de usar bolsas de plástico han implementado estrategias basadas 100% en el reciclaje como reutilizar absolutamente todos los residuos que se generan en todas sus fábricas, crear charolas reutilizables de fécula de maíz, popotes y mezcladores hechos con almidón y el desarrollo de una línea de contenedores compuestos de materiales compostables.

Angelines Diez, directora general de El Globo, indicó que “es posible obtener grandes resultados si todos colocamos la ́basura en su lugar’, y también si participamos activamente en eventos colectivos que contribuyan a tener una ciudad, un país y un planeta más limpio”.

Puedes leer: La basura que hay en mar podría cubrir Argentina 

Acciones que salvan el planeta

Sofía Santillán Flores, ambientalista y activista por los derechos humanos, afirmó que cuando empresas mundialmente reconocidas y con un alcance como el de Grupo Bimbo toman decisiones de esa magnitud por el bien del medio ambiente “el impacto positivo para el planeta es increíble”.

“Sin la ayuda y la toma de conciencia de las empresas, cuidar el planeta es un trabajo imposible”, comentó Santillán Flores y recalcó que las empresas son responsables de gran parte de la contaminación que hay en el mundo, pues en fábricas y transportes las empresas generan desechos y producen cantidades altas de dióxido de carbono.

Finalmente, Sofía Santillán invitó a la ciudadanía a trabajar por tener hábitos responsables con el medio ambiente y a apoyar a empresas que como Grupo Bimbo entienden el papel tan importante que juegan en el cuidado de la Tierra y, por ende, la vida natural.

 

Te puede interesar: El Osito Bimbo conducirá más camioncitos eléctricos 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.