México; Yo Influyo, 14 años

Catorce maravillosos años: Yo Influyo

Conozco a Yo Influyo desde que nació, sus entusiastas jóvenes fundadores me enviaban a diario sus publicaciones, que me llamaron la atención por su calidad. No recuerdo en qué momento empecé a escribir y publicar en este portal, pero tengo más de unas 175 columnas publicadas allí en años recientes. La mayoría escritas directamente para Yo Influyo, otras replicadas allí.



En algún momento, hace también unos años, José de Jesús Castellanos, presidente de Yo Influyo, me invitó a incorporarme a su Comité Editorial, le dije que sí y no lo hice. A la segunda invitación de Pepe, me presenté al Comité Editorial y ya no lo he dejado, tratando de participar siempre en sus sesiones mensuales.

Yo, como los demás en Yo Influyo, no me considero como alguien que “colabora” con Yo Influyo, sino que realmente soy parte de él. Así lo es. En esta difícil tarea editorial, que como todas tiene en primer lugar el problema de la subsistencia financiera, y que lo ha ido resolviendo con las dificultades del caso, la calidad editorial siempre ha sido de altura. Y eso me hace sentir muy orgulloso.

Desde hace dos años, Fernando Sánchez y Rosy Abascal me han distinguido como presidente del Comité Editorial, lo que me es muy satisfactorio. He tratado de cumplir lo mejor posible este encargo, y es muy fácil, ya que los integrantes del Comité son todos de gran valor humano, solidarios y dotados de excelente calidad y experiencia como periodistas de opinión. Las reuniones del Comité Editorial son ocasión de profundas reflexiones sobre la coyuntura, la línea editorial a corto plazo y las contribuciones editoriales de quienes escriben en Yo Influyo.

Yo Influyo es un portal para el mundo de habla hispana, centrado en el humanismo más profundo, inspirado en la doctrina social cristiana y propagador y defensor de los derechos humanos, comenzando con el primigenio de la vida humana, la familia, el matrimonio, las luchas por el bien común, la solidaridad y la subsidiariedad que la sociedad debe tener para estar al servicio de cada persona y buscar su desarrollo y vida plena.

En su labor informativa, da cuenta de acontecimientos destacados de la vida social, religiosa y política de México, Latinoamérica, la Santa Sede y el mundo. En sus reportajes sobre estos temas ha sido muy eficiente y los accesos a su portal en la Red reflejan el buen trabajo informativo y reporteril. Orientación e información: las dos vertientes del periodismo integral.

Con la ayuda del Señor, de los patrocinadores, de quienes dedican sus jornadas diarias a tener cada día un Yo Influyo “influyente” a favor de las mejores causas, y con la constante participación de quienes colaboran a escribir allí sus mejores reflexiones, Yo Influyo tiene una gran responsabilidad frente a su auditorio, y sabrá como siempre responder a ella en los años venideros.

@Yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

@siredingv

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.