La revolución del servicio puede desbaratar los poderes del mundo

“María fue una mujer feliz, porque fue generosa ante Dios y se abrió al plan que tenía para ella”, señaló el Papa Francisco


mensaje papa


“Esta es la revolución que puede desbaratar los grandes poderes de este mundo: la ‘revolución’ del servicio”, dijo el papa Francisco a los jóvenes en un videomensaje con ocasión de la inminente celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en enero próximo en Panamá.

Indicó que el secreto de la vocación es salir de uno mismo y servir a los demás, ya que el servir a Dios y a los demás en la única forma en que la vida encuentra sentido.

El papa señaló que muchos jóvenes, sin importar si sean creyentes o no, tienen deseos de ayudar a quien sufre y destacó que esa es la fuerza de la juventud: el servicio.

Detalló que ponerse al servicio de los demás no es solo estar dispuesto para la acción sino también para ponerse a la escucha del Señor como la Virgen María.

Leer: “Debemos dejar de ser cobardes”: auditora en el Sínodo de los jóvenes 

Señaló que en ese diálogo se descubre la identidad y la vocación propia, la cual se puede manifestar de diversas maneras como el matrimonio, la vida consagrada o el sacerdocio; pero subrayó que no hay una vocación al egoísmo. Enfatizó que lo importante es descubrir lo que Dios quiere de nosotros y ser valientes para decirle que sí.

Video: Videomensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá 2018-11-21

Indicó que “las propuestas de Dios para nosotros, como la que le hizo a María, no son para apagar sueños, sino para encender deseos; para hacer que nuestra vida fructifique y haga brotar muchas sonrisas y alegre muchos corazones”. El santo padre agregó que darle un sí a Dios es el primer paso para ser feliz y contagiar esa alegría.

El obispo de Roma animó a los jóvenes “a entrar cada uno en su interior y decirle a Dios: ¿Qué es lo que quieres de mí? Dejen que el Señor les hable; ya verán vuestra vida transformada y colmada de alegría.”

Invitó a sus interlocutores a seguir preparándose para la JMJ de Panamá y deseó que la Virgen María los acompañe en su peregrinaje y les ayude a dar un sí a Dios.

Con información de ACI Prensa

Te puede interesar: Que nuestras debilidades no os desanimen: Clausura Sínodo de Jóvenes

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.