El público exige sinceridad

Las ideas son el sustento de todo discurso, y primero es la palabra o nunca será nada.


Oratoria


El orador tiene la necesidad de hablar con la verdad, con naturalidad y autenticidad. Porque el público está ansioso de que se le hable con sinceridad y con verdad, pues ya está cansado del engaño y la simulación.

Esto se dijo en la clausura de la 37ª edición del Curso de Oratoria como Fundamento de la Argumentación Jurídica, que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la UNAM, del 25 de agosto al 27 de octubre, en sesiones durante nueve sábados, de 7 a 8 de la mañana, a las que asistieron 800 alumnos de las diferentes escuelas y facultades de la UNAM y de universidades públicas y privadas.

Las clases se impartieron en el Auditorio “Ius Semper Loquitur”, en el Aula Magna Jacinto Pallares y por las pantallas del vestíbulo de la propia Facultad de Derecho.

El doctor Raúl Contreras Bustamante, director de la Facultad de Derecho de la UNAM, otorgó todo su apoyo y estuvo al pendiente del desarrollo del curso que, como cada año, fue impartido por el doctor José Dávalos, profesor de la Facultad, autor de varios libros sobre Derecho del Trabajo y de Oratoria, que sustancialmente es la base de las clases.

Durante el mismo se vieron puntos clave de la oratoria relacionados con la oratoria académica, jurídica, religiosa, militar, etcétera, pues las reglas de la oratoria se aplican a todas las especies del bien decir.

En el centro de los temas tratados durante el curso se vieron cuestiones que se refieren a la lógica del discurso, a la belleza de la expresión, a la aplicación del arte dramático, elementos que intervienen en todo discurso.

Se afirmó que el orador tiene la tarea de convencer, agradar y persuadir al auditorio.

En la ceremonia de clausura, el sábado anterior, hablaron el representante personal del director de la Facultad de Derecho, maestro Fausto Razo Vázquez y el doctor José Dávalos, profesor del Curso.

Asimismo los alumnos Araceli Bustamante Rodríguez, Emmanuel Filiberto Álvarez Pérez, Abilene Marisol Pérez Baltasar, Marco Antonio García Villarreal, Patricia Guadalupe Medina Nieto, Rogelio Bery Moreno, Osiris Mariel Valdez Parra y Erick Gabriel Hernández Valderrama.

Las ideas son el sustento de todo discurso, y primero es la palabra o nunca será nada.

Te puede interesar: El avance de la cultura de la muerte

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.