Imposible no opinar sobre propuestas de AMLO

Andrés Manuel serás el Presidente de México deja las ocurrencias.


Propuestas de AMLO 


Es una realidad que ya no quisiera escribir por el momento más sobre los programas y acciones de política pública del Presidente electo López Obrador, pero hace lo mismo que 6 años hizo Peña Nieto, se pone de pechito, con sus dimes y diretes, con sus cambios de discurso, con sus cambios de propuestas que oímos en campaña y de lo que planea hacer ahora.

Se ha mantenido en el discurso de ir contra la corrupción, pero la realidad con sus nombramientos nos indican lo contrario, muchos corruptos y hablar de corruptos no es solo hablar de que se robaron dinero o hicieron mal uso, es hablar de incapacidad de trabajar, es hablar de no cumplir con sus programas, es hablar de no ser responsable cuando se era el jefe de obras en su gobierno. ¿Verdad Ebrard con la línea dorada del metro?

López Obrar como buen tirano y seudodemócrata todo lo quiere llevar a consulta popular, quiere que en base a sus propuestas y promesas que tienen bien grabadas con fuego en el cerebro sus seguidores voten por sus ocurrencias, no se quiere comprometer ni hacer responsable de sus acciones. Si algo sale mal dirá el pueblo se equivocó. Ejemplo es la reunión con Ingenieros de México donde les dijo lo que digan de su estudio técnico sobre el NAICM eso haré más la consulta ciudadana.

Andrés Manuel serás el Presidente de México deja las ocurrencias. ¿Crees que el pueblo es experto todo en seguridad, educación, pedagogía, aeronáutica, turismo etc.? Y lo incongruente, por ejemplo, es que no pides opinión a los afectados y a los ciudadanos de México o por lo menos a los ciudadanos de las Entidades Federativas que serán los receptores de tu programa de descentralización.

Confieso que en los 90 yo era una persona que opinaba que sería bueno desconcentrar el gobierno, sacar oficinas de las Secretarías de la Ciudad de México, pero nunca tuve las bases adecuadas para desarrollar el programa.

Hoy veo la misma idea, que por cierto en los 80 se tuvo y salió el INEGI hacia Aguascalientes, pero no fue viable.

Tu argumento es que eso generará desarrollo y progreso parejo, lo dudo. Lo que debes hacer es mostrar un plan claro de las razones, presentando los pros, los contras, los beneficios, los daños y la conclusión positiva de hacer la descentralización. Pero la verdad es que no lo tienes.

Desde luego que hay opiniones de algunos expertos del beneficio y como todo hay opiniones en contra. El primer gran obstáculo es el costo de la movilización, el segundo es la voluntad de los funcionarios de moverse y el tercer y más importante la capacidad de las poblaciones de tener todo para recibir a miles de personas.

Por otro lado pondré algunos ejemplos de cómo se verá afectada la tranquilidad de la provincia mexicana con los cambios de algunas dependencias, por plantones, manifestaciones y exceso de visitas. Claro las manifestaciones y plantones bajarán porque el 90% de los mismos eran promovidos por tu gente. Pero vean problemas de Desarrollo Social y a cerrar Oaxaca, más la CNTE, ah no esos ya son cuates y no harán ruido. Manifestaciones por problemas de educación a cerrar Puebla, Salud a Chilpancingo. ¿Has visto cómo están las facilidades de traslado a las Entidades para arreglar problemas? ¿Si usan avión los transbordos? Imagina AMLO a los Agricultores moviéndose hasta Obregón Sonora. Desastre puro. Ah claro se me olvidaba en cada estado habrá un virrey que te representará para resolver las broncas.

Creo debemos felicitarte por cumplir tu palabra de amnistía a los delincuentes, ya empezaste con Elba Esther, tu gran aliada que era de la mafia del poder, ya queda libre buen inicio de la 4ª transformación impunidad y corrupción. Y como tu alfil veracruzano ya lo está empezando a decir no tardará Javier Duarte en salir y pedirle perdón, si no lo sabes pues revisa su discurso y defensa a Duarte y su esposa. Pero en tu foro de consulta en Ciudad Juárez no te fue nada bien, recibiste reclamos de familiares de desaparecidos, solo te faltó decir que era “compló”.

No puedo dejar pasar la oportunidad de criticar y reír con la última ocurrencia de Maduro, sufrió un atentado, atentado que como buen dictador populista culpa a sus “enemigos y detractores” culpa a la derecha culpa a personas incluso de otras naciones. Ese fue un show mediático para enardecer al pueblo, para evitar su salida, arengó a la ciudadanía: “Si algo me pasa el pueblo me vengará”. Patético el espectáculo. Te salió de risa el dron.

Bueno a seguir con populistas. En Veracruz a padecer un gobernante sin presencia, sin discurso, sin capacidad y siendo fiel copia de su jefecito AMLO. Los ciudadanos ahora más que nunca debemos estar pendientes de las acciones de gobierno con el Ejecutivo y con el Legislativo. A nivel Federal y a nivel Local.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.