UNAM anuncia regreso a actividades presenciales con semáforo verde

“Con el cambio del semáforo sanitario a verde, la universidad está ya en posibilidades de incrementar gradualmente la presencia física de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo”, destacó la UNAM.



Con Ciudad de México y Área Metropolitana en semáforo epidemiológico verde, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que la presencia física de alumnos, maestros y personal administrativo aumentará gradualmente, cuidando en todo momento las medidas de sanidad establecidas por autoridades.

“Con el cambio del semáforo sanitario a verde, la Universidad está ya en posibilidades de incrementar gradualmente la presencia física de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo”, destacó la máxima casa de estudios y detalló que los consejos técnicos serán los responsables de determinar las modalidades y tiempos del regreso a clases.

La universidad explicó que “el uso del cubrebocas será obligatorio para toda la comunidad universitaria, la sana distancia deberá observarse en todo momento y las actividades se llevarán a cabo en espacios físicos bien ventilados”.

Respecto a los estudiantes que no se han vacunado, la UNAM indicó que su asistencia seguirá siendo voluntaria, por lo que la educación a distancia o de manera mixta seguirá siendo una opción el tiempo que así lo necesite la comunidad estudiantil y los docentes.

Además, la UNAM recordó que, durante todo el tiempo de la pandemia, ha establecido programas y métodos de ayuda para los estudiantes y maestros, con el fin de apoyar a su comunidad estudiantil. Los programas han sido económicos, de préstamo de equipos y zonas de internet en diversos campus.

Finalmente, la UNAM indicó que “la institución se mantendrá atenta al desarrollo del proceso epidemiológico y, al mismo tiempo, dará pasos firmes y seguros hacia la normalización total de la vida académica”. También recalcó que la universidad “nunca se detuvo ni se detendrá”.

 

Te puede interesar: COVID-19 aumenta padecimientos oculares y la mayoría de mexicanos no los atienden

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.