COVID-19 está a punto de ser el evento catastrófico más caro para las aseguradoras

El COVID-19 ha costado a la industria aseguradora dos mil 300 millones de dólares, lo que representa 92 millones de dólares menos en indemnizaciones por el huracán Wilma, el evento catastrófico para el sector: AMIS.



Al igual que los casos de COVID-19 se han incrementado en los últimos días, los gastos de salud de quienes cuentan con algún seguro también han repuntado, principalmente entre quienes tienen de 10 a 19 años de edad, con un costo promedio que aumentó ligeramente de 174 mil 638 a 175 mil 889 pesos en la primera quincena de agosto; sin embargo, el gasto más elevado sigue siendo entre los mayores de 70 años con un monto promedio de atención de 819 mil 42 pesos, destacó Norma Alicia Rosas Rodríguez, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El organismo también mencionó que en este lapso se atendieron a 206 personas de entre 0 y 9 años de edad y cuyos costos promedio de atención hospitalaria pasaron de 156 mil a 373 a 154 mil 037 pesos.

Por su parte, Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS, informó que el monto total que las aseguradoras en el país han indemnizado hasta esta fecha asciende a 26 mil 420 millones de pesos.

Dijo que los datos estadísticos con los que cuentan, se comienza a percibir un aplanamiento (no una disminución) en la curva del pago de indemnizaciones por seguros de vida, “puede decir que ya es una primera ganancia, un primer paso positivo, pero todavía falta para que veamos un descenso no nada más marcado, sino que se empiece a ver una tendencia hacia abajo”.

Los representantes de esta asociación señalaron que la pandemia de coronavirus ha costado a la industria aseguradora dos mil 300 millones de dólares, lo que representa 92 millones de dólares menos en indemnizaciones por el huracán Wilma, por el que se pagaron dos mil 392 millones de dólares, la mayor cantidad por un evento catastrófico.

Asimismo, pronosticaron que de mantenerse el ritmo de contagios y defunciones en un par de meses llegará al primer lugar como el evento más catastrófico para el sector.

Los integrantes de la AMIS también se refirieron al regreso a clases presenciales programado para el lunes 30 de agosto que alarma a muchos por el incremento de casos de COVID-19 entre los menores de edad, ante esto recomendaron a los padres de familia revisar si la escuela brinda algún tipo de seguro de gastos médicos que no sólo sea para casos de accidentes, con el que cuenta la mayoría de las instituciones educativas.

Recomendaron que en caso de que se carezca de esta protección, por su parte podrían contratar un seguro de gastos médicos a fin de estar más tranquilos y protegidos en caso de que los menores adquieran el virus y requieran de una adecuada atención.

 

Te puede interesar: Mexicanos disminuyen visitas a comercios, pero compran más: Kantar

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.