Salud Digna lanza campaña contra el cáncer de próstata

En México, el cáncer de próstata es el más frecuente entre la población masculina, pues uno de cada siete ciudadanos sufrirá de esa enfermedad a lo largo de su vida.



Salud Digna presentó una campaña nacional en apoyo a la lucha contra el cáncer de próstata, que llama a la población a eliminar tabúes e informarse acerca de los métodos de prevención temprana de la enfermedad que podría causar la muerte. Se otorgarán miles de pruebas y personalidades como Christian Martinoli y Luis García se suman como imágenes de la iniciativa.

Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arrojan que en el país el cáncer de próstata es el más frecuente entre la población masculina, pues uno de cada siete ciudadanos sufrirá de esa enfermedad a lo largo de su vida y, en la mayoría de los casos, se detectará la enfermedad cuando ya esté en una etapa avanzada.

“Que el cáncer de próstata sea considerado entre las principales causas de muerte en hombres, es una realidad que puede cambiar si promovemos una cultura de prevención y detección oportuna”, aseguró Juan Carlos Ordóñez, director general de Salud Digna, y destacó que debe dejar de verse la salud como un factor secundario y debe ser una prioridad.

La campaña de Salud Digna se realiza por segunda ocasión y este año, en colaboración con Roche, otorgará miles de pruebas Antígeno Prostático Específico (PSA) a precios especiales, para que los ciudadanos que están en edad de riesgo (mayores de 40 años) puedan prevenir la enfermedad a tiempo. 

La prueba de PSA es un sencillo test de sangre que mide los niveles de proteínas de antígeno prostático, obteniendo información relevante que puede ser el factor decisivo para que los varones en riesgo se decidan a tomar acción por su salud y visiten a su médico para verificar su próstata.

Finalmente, Juan Carlos Ordóñez agradeció el apoyo de empresas como Roche y en el mes del Día Mundial del Cáncer de Próstata, 11 de junio, dejó en claro que la salud es lo más importante.

 

Te puede interesar: Concanaco e IMSS trabajan en medidas sanitarias para el periodo vacacional

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.