Proceso electoral en paz y con buena participación ciudadana: Concanaco

“De acuerdo con los reportes de los 600 observadores electorales que hubo en los 300 distritos del país, se tuvo un proceso con gran participación ciudadana”, destacó la Concanaco.



Luego de las votaciones del pasado domingo 6 de junio, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) aseguró que, de acuerdo con los observadores electorales del organismo empresarial, el proceso electoral fue ordenado, en paz, los funcionarios de casilla se presentaron en tiempo y forma y hubo una buena participación ciudadana.

Según datos de Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), de las más de 93 millones de personas que hicieron valer su derecho al voto, durante el pasado 6 de junio, el porcentaje de participación se ubica entre 51.7 por ciento y 52.5 por ciento.

Puedes leer: Jornada electoral ha transcurrido en paz y con una alta afluencia de votantes: Coparmex

“De acuerdo con los reportes de los 600 observadores electorales que hubo en los 300 distritos del país, se tuvo un proceso con gran participación ciudadana”, destacó la Concanaco por medio de un comunicado y José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, reconoció la disposición y compromiso de los mexicanos que salieron a votar y dieron muestra de civilidad y deseo de ser parte de este proceso electoral.

López Campos también aplaudió el papel de los funcionarios de casilla, que fueron miles de ciudadanos que con su aportación dieron “certeza e imparcialidad a las elecciones”. “Con los datos de los observadores el 75 por ciento de los funcionarios electorales se presentaron en tiempo y forma, del restante sus suplentes acudieron, por lo tanto, no hubo necesidad de habilitar al primer ciudadano de la fila”, afirmó.

“De esta forma México avanza a la consolidación de la cultura democrática porque la ciudadanía ya reconoce el valor que tiene su voto para decidir el rumbo que tiene para sus municipios, estado o el país”, indicó José Manuel López y subrayó que las elecciones deben definirse en las urnas y no en los tribunales, ya que la gente cree y reconoce el trabajo del INE en las elecciones y los resultados.

Te puede interesar: Morena tendrá mayoría simple en la Cámara de Diputados

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.