La ayuda al sector restaurantero no para en la pandemia

Rappi destacó que mientras se mantenga la emergencia sanitaria y la situación económica como hasta el momento, habrá alivios en comisiones durante varios meses de 2021.



Con el objetivo de ayudar al sector restaurantero en medio de la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19, la plataforma digital Rappi anunció apoyos con comisiones reducidas hasta del 0 por ciento para diversos establecimientos. Por medio de un comunicado, la aplicación con presencia en nueve países señaló que tendrá una comisión del 0 por ciento durante lo que resta de enero y hasta febrero de 2021 para los restaurantes nuevos que se registren.

Rappi destacó que mientras se mantenga la emergencia sanitaria y la situación económica como hasta el momento, habrá alivios en comisiones para el mes de febrero de 16.5 por ciento, para marzo de 19 por ciento, para abril de 22 por ciento en entregas a domicilio y 0 por ciento de comisiones en la modalidad de recoger en restaurante. “En Rappi, hemos sido testigos y partícipes de cómo la industria restaurantera se ha unido para salvar el sector y con esto proteger y mantener miles de puestos de trabajo”, comentó Alejandro Solís, director general de Rappi México.

Alejandro Solís también comentó que Rappi México no puede quedarse como espectador ante la situación que el mundo entero vive, por lo que a lo largo de la pandemia la aplicación ha ayudado al sector restaurantero por medio de diversos acuerdos y convenios y la ayuda se ha intensificado en aquellos estados de la República Mexicana, donde el semáforo de contagios permanece en rojo.

“Rappi está haciendo un esfuerzo financiero muy grande que impacta la operación de la empresa a corto plazo; sin embargo, la apuesta de Rappi con México es a largo plazo”, aseguró Solís y detalló que para la plataforma es preciso tener acciones concretas que respalden el compromiso con México y sus aliados que se han visto sumamente afectados por la pandemia.

Además, las ayudas en la plataforma no sólo se limitan a reducción de comisiones, pues también se creó el programa Rappi Contigo en conjunto con Financiero Banorte, en el cual se otorgarán créditos a restaurantes de hasta 250 millones de pesos sin cobro de comisión por apertura y condiciones preferenciales para restaurantes aliados de la aplicación. Los créditos serán otorgados a los establecimientos que necesiten reorganizarse y adaptarse a la nueva realidad.

Por último, la aplicación invitó a meseros y personal que es parte del staff de todos los restaurantes aliados a darse de alta como repartidores y obtener un ingreso temporal en la página www.soyrappi.com. Las ganancias al registrarse podrán ayudarlos a equilibrar el impacto a sus ingresos luego de la pandemia y el cierre masivo de establecimientos.

 

Te puede interesar: Rappi y Canirac, unidos por los restauranteros

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.