Los primeros días del gobierno de López Obrador amenazan con ser el inicio de una dictadura.
En la cultura mexica, el conocimiento y aparición de la Virgen de Guadalupe, fue un suceso que cambió el rumbo de sus vidas.
El Nican mopohua narra las apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego.
El Adviento simboliza el comienzo de espera para la venida del Señor y la Segunda venida de Cristo.
A diferencia de lo señalado por el empresario Carlos Slim, la realidad es que la incertidumbre es lo que está caracterizando el inicio de gobierno de López Obrador.
Ante la Ley, las mujeres gozan de grandes privilegios con su trabajo y el enfrentar un embarazo durante el periodo de esto, aunque el gran problema de esto es que nunca se aplican como se debería.
A diario sabemos de otra persona rota por haber elegido mal a su pareja, pero no todo es malo, esas experiencias son de ayuda para lograr cosas buenas.
El discurso por parte de AMLO en su toma de posesión, fue una secuela de lo que había sido su campaña, reiterar iniciativas, promesas y anunciar su trabajo en conjunto con Maduro.
El presidente electo, en su discurso de toma de posesión, destacó que el neoporfirismo y neoliberalismo son la causa de corrupción en México, pero, ¿es esto cierto?
Cada individuo forma parte de una cultura, tiene el derecho de expresarse ante esta y fomentar nuevas ideologías, que en conjunto con más individuos pueden llegar a fomentar una nueva cultura en filosofía, religión, arte y pensamiento.
Termina el sexenio de Enrique Peña Nieto, con altas y bajas importantes para el país y pareciera que Andrés Manuel López Obrador le dará amnistía de su corrupción con su consulta “Pueblo bueno y sabio”
México sufre en un gran cambio para su forma de gobierno, está pasando a convertirse a un régimen totalitario, todo esto tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador como presidente, lo que se puede comparar con otras gubernaturas presidenciales de otros países que no han terminado nada bien.
Tras la caravana migrante, hemos considerado a los migrantes como amenazas, invasores, oportunistas y un sin número de definiciones negativas, pero no nos hemos puesto a pensar que son personas como nosotros, en busca de salir delante tras cualquier oportunidad.