Relaciones sexuales por moda

Escrito por Redacción.

La ginecóloga Margarita Serrano alerta del aumento de enfermedades de transmisión sexual (ETS) entre las adolescentes desde los 14 años, como consecuencia de la moda de mantener múltiples relaciones sexuales, algo que compara con pertenecer a una banda juvenil.

En una entrevista con EFE, Serrano, directora médica de un consultorio ginecológico en Toledo, asegura que en los  últimos años este problema se ha acrecentado lo que provoca en ocasiones enfermedades en las adolescentes difíciles de reparar, como la esterilidad, y lo que atribuye a la falta de formación de los jóvenes, padres y educadores.

Margarita Serrano cree que vivimos en una época en donde se han "relajado las costumbres" porque los jóvenes actuales ya no ven el sida como un signo de alarma y preocupación por lo que tener relaciones sexuales con varias parejas se ha vuelto una especie de moda.

Esta moda incita a que las chicas hagan cosas que en su juicio no harían jamás y de acuerdo a la experta, esta experiencia es similar a pertenecer a una banda como la de "cabezas rapadas". Lo que debemos resaltar es que dichas prácticas ponen en peligro su salud pues hay enfermedades de transmisión sexual, como el virus del papiloma, que no pueden evitarse ni con el uso del preservativo.

Y es que para que te des una idea, existen cerca de 30 virus de transmisión sexual que pueden llegar a causar cáncer, mientras que hay otros que si no se tratan a tiempo pueden provocar daños irreparables, como la esterilidad entre las mujeres.

La experta recomienda que las adolescentes visiten al ginecólogo desde edades tempranas, entre los 14 y 15 años, pues hay enfermedades de transmisión sexual sin síntomas aparentes en un principio, pero en las que la rapidez para detectarlo es fundamental para su cura.

También apunta la necesidad de concienciar a los varones más jóvenes de los peligros que estas enfermedades pueden causar a las chicas con las que mantienen relaciones sexuales y añade: "la mujer absorbe todos las bacterias que tiene el hombre". Es importante también concienciar al resto de mujeres más mayores que dicen que "no tienen pareja estable" y mantienen varias relaciones sexuales.

Y es que para la experta, es imprescindible la formación de padres, jóvenes y educadores, pero critica que no hay suficiente inversión por parte de las administraciones públicas en prevenir este problema.

De hecho, opina que "ocurrirá como con el tabaco" y "hasta que se escape de las manos y el coste sanitario de enfermedades sea muy elevado, no se pondrán manos a la obra".

Sobre todo hay que recuerda que tener relaciones sexuales no es un juego, existen valores como la castidad y fidelidad que no se compran en pastillas, sin embargo, sí es posible vivirlas, nada te protegerá de ninguna enfermedad de ETS como todo a su tiempo y con la persona indicada.

Con información de www.thefamilywatch.org

Twitter: @yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Comparte este contenido


( 9 Votes ) 

CONTACTANOS







Envíanos tus comentarios
tkae@yoinfluyo.com




SUSCRÍBETE

FACEBOOK

TWITTER

RSS

ENCUESTA

Si quieres información de primera mano ¿a qué medio recurres?
167543891 [{"id":"6","title":"Internet","votes":"183","pct":"82.06","type":"x","order":"1","resources":[]},{"id":"7","title":"Redes Sociales","votes":"25","pct":"11.21","type":"x","order":"2","resources":[]},{"id":"8","title":"Peri\u00f3dicos","votes":"15","pct":"6.73","type":"x","order":"3","resources":[]},{"id":"9","title":"Revistas","votes":"0","pct":"0.00","type":"x","order":"4","resources":[]}] ["#ff5b00","#4ac0f2","#b80028","#eef66c","#60bb22","#b96a9a","#62c2cc"] gpie 200 200 /tkae/component/communitypolls/vote/2-si-quieres-información-de-primera-mano-¿a-qué-medio-recurres?Itemid=182 No answer selected. Please try again. Thank you for voting. Respuestas Votos ...

Derechos Reservados para yoinfluyo.com 2012