Iglesia gala rezará contra matrimonios gay

Escrito por Redacción.

Luego de que el gobierno del socialista de François Hollande anunciara su intención de legalizar los matrimonios homosexuales y la adopción para las parejas del mismo sexo en Francia, la Iglesia católica a refrendado su postura  a favor de la familia tradicional.

Así, el próximo 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, todas las parroquias rezarán una misa nacional en la que se defenderá el modelo de la familia tradicional. Cabe mencionar que desde el final de la II Guerra Mundial, la Iglesia se había mantenido alejada de la vida política a través de las homilías en aquel país galo.

“Dada la situación y los probables proyectos legislativos del Gobierno sobre la familia, considero oportuno dar una señal nacional con motivo del 15 de agosto”, señaló el presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, el cardenal André Vingt-Trois, en una misiva remitida a finales de julio. En ella, propuso un rezo nacional único en todas las parroquias para que algunos de nuestros fieles se sensibilicen, incluso entre nuestros parlamentarios”.

El texto de la oración, dividido en cuatro puntos, llama a rezar por “aquellos y aquellas que han sido recientemente elegidos para legislar y gobernar, para que su sentido común de la sociedad prime sobre las peticiones particulares y para que tengan la fuerza de seguir las indicaciones de su consciencia”. El último punto pide que “los jóvenes y los niños dejen de ser objeto de los deseos y conflictos de los adultos y puedan beneficiarse del amor de un padre y de un madre”.

Hay quienes han considerado esta oración como un ataque a la promesa electoral del presidente socialista François Hollande de autorizar los matrimonios homosexuales y su derecho a adoptar. El primer ministro, Jean-Marc Ayrault, se ha fijado como el primer semestre de 2013 como fecha para aprobar las medidas. Otra iniciativa que preocupa a la Iglesia es el debate sobre la eutanasia abierto por Hollande, aunque el gobierno todavía no ha anunciado su intención.

El cardenal Vingt-Trois ya había recordado la postura de la Iglesia sobre el tema del matrimonio gay tras reunirse con Hollande en julio, cuando insistió en que “el matrimonio no es una forma de reconocer la autenticidad de las relaciones entre dos personas que se quieren” sino “una institución social” para garantizar “una buena educación de los niños”. Sin embargo, una homilía a nivel nacional lo han considerado como una manera de hacer presión.

La Conferencia Episcopal pretende retomar la iniciativa frente a grupos católicos integristas y cercanos a la derecha, que en los últimos meses han multiplicado las manifestaciones públicas en contra del matrimonio homosexual.

La iniciativa ha sido criticada por el Partido de Izquierdas, para quien la Iglesia “no tiene ninguna legitimidad democrática para inmiscuirse en el debate político”. “La Iglesia está en su papel cuando defiende unos valores y en particular los de la familia”, valoró por su parte la exministra de Familia conservadora, Nadine Morano, del ala más derechista de la Unión por un Movimiento Popular, aunque se desmarcó de la postura de la Conferencia Episcopal al recordar que “el 85 por ciento de las violencias contra los hijos ocurre en familias tradicionales”.

Twitter: @yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Comparte este contenido


( 2 Votes ) 

Comentarios   

 
0 #3 Ignacio Feito 14-08-2012 04:29
Cito a MARIO:
SALUDOS DESDE MÉXICO.
AUNQUE LOS MATRIMONIOS DEL MISMO SEXO HAN PROLIFERADO. LO NATURAL (POR DECIRLO DE ALGÚN MODO) ES QUE LAS PAREJAS SEAN HOMBRE Y MUJER, NO HAY MAS, CLARO QUE VIVIR EN PAREJA TRADICIONAL ES UNA AVENTURA QUE TIENE SUS ALTIBAJOS, Y LAS PAREJAS HOMOSEXUALES NO ESTÁN DISPUEST@S A ATREVERSE A VIVIRLA, SOLO BUSCAN EL MOMENTO.


Claro que un "experto" como Marío nos ofrece su bien documentada opinión. ¿Acaso crees que puedes juzgar a las personas y sus particulares historias desde tu posición?

Lo siento, pero eliminar los derechos de una persona (a formar una pareja con otra adulta y por mutuo consentimiento) no están sujetas ni a tradiciones ni a prejuicios; mucho menos a supersticiones y dogmas como los que promueve este sitio.
Citar
 
 
0 #2 MARIO 13-08-2012 21:01
SALUDOS DESDE MÉXICO.
AUNQUE LOS MATRIMONIOS DEL MISMO SEXO HAN PROLIFERADO. LO NATURAL (POR DECIRLO DE ALGÚN MODO) ES QUE LAS PAREJAS SEAN HOMBRE Y MUJER, NO HAY MAS, CLARO QUE VIVIR EN PAREJA TRADICIONAL ES UNA AVENTURA QUE TIENE SUS ALTIBAJOS, Y LAS PAREJAS HOMOSEXUALES NO ESTÁN DISPUEST@S A ATREVERSE A VIVIRLA, SOLO BUSCAN EL MOMENTO.
Citar
 
 
0 #1 Ignacio Feito 10-08-2012 01:46
Miren, pueden rezar todo lo que quieran el "día de la asunción", invocar espíritus en halloween, sacrificar una gallina la noche de San Juan, bailar la danza de la lluvia en el equinoccio o hacerse las chaquetas mentales que gusten.

Lo que NO SE VALE es que pretendan robarle derechos a la gente por sus absurdas supersticiones y prejuicios.
Citar
 

CONTACTANOS







Envíanos tus comentarios
tkae@yoinfluyo.com




SUSCRÍBETE

FACEBOOK

TWITTER

RSS

ENCUESTA

Si quieres información de primera mano ¿a qué medio recurres?
542729333 [{"id":"6","title":"Internet","votes":"183","pct":"81.70","type":"x","order":"1","resources":[]},{"id":"7","title":"Redes Sociales","votes":"25","pct":"11.16","type":"x","order":"2","resources":[]},{"id":"8","title":"Peri\u00f3dicos","votes":"16","pct":"7.14","type":"x","order":"3","resources":[]},{"id":"9","title":"Revistas","votes":"0","pct":"0.00","type":"x","order":"4","resources":[]}] ["#ff5b00","#4ac0f2","#b80028","#eef66c","#60bb22","#b96a9a","#62c2cc"] gpie 200 200 /tkae/component/communitypolls/vote/2-si-quieres-información-de-primera-mano-¿a-qué-medio-recurres?Itemid=181 No answer selected. Please try again. Thank you for voting. Respuestas Votos ...

Derechos Reservados para yoinfluyo.com 2012