En Hidalgo, ciudadanos piden respeto a la vida

Mientras los legisladores intentan modificar el Código penal para permitir la interrupción del embarazo, miles de ciudadanos se manifestaron para que no se aprueba la iniciativa de reforma.


Marcha por la vida en Hidalgo


Ante la persistencia de impulsar iniciativas en favor de despenalizar el aborto de 12 hasta las 24 semanas; otra parte de la ciudadanía hace escuchar su voz y pide el respeto de la vida desde el momento de la concepción.

Prueba de ello fue la marcha por la vida que se llevó a cabo el sábado en el estado de Hidalgo y en la que asistieron 10 mil personas, según los organizadores del evento, entre los está el Frente Nacional por la Familia, Unión Nacional de Padres de Familia, Abrazados por la Vida, entre otros.

La exigencia de los ciudadanos se da después de que en el Congreso de Hidalgo, legisladores de los partido Morena, Encuentro Social (PES) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una iniciativa de reforma al Código Penal local en materia de interrupción del embarazo.

De aprobarse la reforma de ley sin modificaciones, las mujeres podrían abortar hasta las 12 semanas; en el caso de las menores de edad, después de un estudio psicológico que determine poseer la capacidad de comprender el hecho, podrían interrumpir el embarazo hasta las 24 semanas.

En la marcha, el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés Jiménez, pidió a los legisladores locales a pronunciarse a favor de la vida, “tienen en sus manos miles de vidas de inocentes e indefensos, ¿que van a decidir? ¿Van a decidir por su muerte o por su vida? ¿Van a llamarle a un asesinato un derecho?”, cuestionó.

 

 

Asimismo, Cortés Jiménez, en un video del evento publicado en el Twitter, @FNxFamilia, se dirige al presidente Andrés Manuel López Obrador e indica que en Hidalgo hay miles de voces que le piden “defienda la de los hidalguenses y de todos los mexicanos, aquí también somos pueblo”, señaló.

En ese sentido, hizo un llamado al ejecutivo federal para que “dirija, lidere a la gente de su partido para que los estados no fomenten la cultura de la muerte”.

 

 

Y es que en el Congreso del estado de Hidalgo, de los 30 miembros, 17 diputados son del Movimiento Regeneración Nacional, una mayoría aplanadora.

En la marcha, también pidieron al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Menese, la protección de la vida desde el momento de la concepción a través del Estado y las leyes.

Así como, favorecer políticas públicas a favor de la vida como la creación de redes de asistencia a mujeres embarazadas en situación desfavorable; la agilización de procesos de adopción de niños cuyas madres no pueden, por diferentes circunstancias, hacerse cargo de ellos; además de campañas de información sexual que enfaticen en la responsabilidad.

Los ciudadanos hidalguenses que se pronunciaban a favor de la vida, también exhortaron a los diputados del Congreso del estado de Hidalgo frenar la iniciativa de reforma a los artículos en materia de interrupción del embarazo que ya fue turnada a la Primera Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia para su análisis.

Asimismo, reiteraron a los legisladores que nadie tiene el derecho a disponer de una vida humana; “fueron electos por los ciudadanos para procurar leyes que generen bienestar y desarrollo a nuestro Estado”.

 

Te puede interesar: Preparan en Hidalgo una ley proaborto

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.