Niños y niñas podrán usar falda o pantalón en uniformes escolares

El uniforme en las escuelas de la CDMX podrá ser falda o pantalón para niños y niñas indistintamente, según lo prefiera cada uno, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.


Uniformes neutro


Para “promover la igualdad de derechos” entre hombres y mujeres, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dispuso que los niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la entidad puedan utilizar falda o pantalón según sea su gusto, sin importar su sexo.

“Quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón, eso ya pasó a la historia, ahora los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pantalón, si quieren”, afirmó en un evento realizado en la Escuela Primaria “Guadalupe Ceniceros de Zavaleta” acompañada del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

El programa novedoso que se pondrá en marcha en el próximo ciclo escolar; la jefa de gobierno hizo gran énfasis fue el de los uniformes neutros, lo que ella misma indicó es “algo muy sencillo pero significativo” y con lo que la CDMX de nueva cuenta se pone al frente de la igualdad y los derechos, que es por lo que finalmente, dijo, llegamos al gobierno de la capital.

Aseguró que con el uso del uniforme neutro se pretende dar libertad a los niños y niñas respecto a su elección sobre qué vestir “de tal manera que no se nos categorice de qué tipo de ropa debemos de traer de acuerdo al género, sino que realmente generemos una condición de igualdad”, subrayó.

Más que un uniforme neutro, quieren neutralizar la mente de los niños y niñas al promover que pueden utilizar falda o pantalón indistintamente en las escuelas.

Otros programas

Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el sector que mayor apoyo recibe en la capital del país es el de la educación, el cual el próximo año lectivo contará con nuevos y renovados programas que detalló.

Mejor Escuela es un programa encaminado al mantenimiento menor de los centros educativos, el cual ya no consistirá en otorgar un apoyo económico a través de la contratación de empresas, sino que los recursos económicos que ascienden entre 50 y 250 mil pesos, se harán llegar de manera directa a los padres de familia en coordinación con las autoridades de cada escuela para que sean ellos directamente quienes lo destinen a los arreglos menores que se requieren.

Por otra parte, anunció que la tarjeta de apoyo a útiles y uniformes escolares para nivel primaria se incrementará a 820 pesos, mientras para el nivel secundaria será de 900 pesos.

En lo concerniente al programa de becas a Niños Talento, que se venía otorgando a alumnos con promedio de 9 y 10 de determinados planteles y consistía en 200 pesos mensuales, en el siguiente ciclo escolar se denominará Mi Beca y se extenderá a todos los alumnos de primaria y secundaria, independientemente de su promedio, a quienes se les dará una cantidad de 330 pesos mensuales.

Asimismo, la alimentación escolar que reciben los estudiantes de nivel preescolar y primaria que consiste en alimentación fría, buscarán que sea caliente. Ésta es la publicación que la jefa de gobierno hizo en su cuenta de Twitter: https://twitter.com/Claudiashein/status/1135562241359712256

 

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.