El “chip” de la mujer, cambia con la maternidad

En este Día de la Madre YoInfluyo.com felicita a todas las mamás, ya que ellas son la vida y la guía de un hogar.


Día de las Madres


En el marco del Día de las Madres YoInfluyo.com entrevistó a 3 mujeres que han vivido situaciones y experiencias muy diferentes, sin embargo, comparten la alegría, riqueza y la dicha de ser mamás.

La maternidad a diferencia de lo que muchos piensan va más allá de lo físico-biológico, ya que al convertirse en madres, las mujeres adquieren una responsabilidad más allá de lo material, debido a que serán la guía y el pilar de un ser humano que a pesar de que en un futuro se desarrollará y tendrá autonomía total, nunca olvidará las enseñanzas y el cuidado maternal.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de las 48.7 millones de mujeres de 12 y más años el 32.7% son mamás y hoy conocerás la historia de Araceli, Adelaida y Aline, tres mujeres viven de maneras diferentes su maternidad.

Adelaida, completa donación a la familia

“La maternidad y paternidad, no la entiendo sin la paternidad principalmente de Dios… siempre pusimos el amor de Dios primero, para reflejarlo en nuestra familia y con nuestros hijos”.

Adelaida Ayala Vieyra es ama de casa y madre de seis pequeños, califica a la maternidad como un “compromiso ante Dios” de cuidar no sólo fisicamente a sus hijos, también en su desarrollo y crecimiento espiritual.

Aunque ser madre siempre es igual de satisfactorio tanto para Adelaida como para su esposo, con el paso de los años y la llegada de sus seis hijos la “emoción y atención” de quienes los rodean ha disminuido, y aseguró que al tener una cantidad de hijos, no muy común hoy en día, hay personas que han llegado a etiquetarla, sin embargo, hay muchas otras que la apoyan.

Al ser una mamá que aplaude la vida y lo refleja con sus seis hijos, Adelaida lamentó que hoy en día exista un “ataque hacía la familia y sobre todo hacía la mujer”, que se da con el debate del aborto y la deshumanización ala que llegan algunas mujeres respecto a este tema, ya que para ella el cambiar a mundo desde la familia es una cuestión vital.

“Las madres sabemos que si una como mamá se descuida o se abandona, también se descuida a sus hijos, por lo que debemos tratar siempre de estar bien para ellos”, indicó Adelaida ya que al ser mamá de tiempo completo sabe que aunque no se puede ser una mamá perfecta, al ser una persona con valores y transmitirlos a tus hijos ellos lo valorarán después.

Araceli, una empresaria comprometida con las mujeres y las madres

Araceli Zavalza Jiménez, madre de una hija y empresaria, sabe que su labor como madre no se limita solamente en atender a su hija, guiarla y formarla, tiene claro que al ser una empresaria dueña de un negocio farmacéutico debe dar la oportunidad a otras madres de salir adelante y apoyar la maternidad que viven por medio de oportunidades laborales.

“Soy papá y mamá al mismo tiempo, llevo a mi hija a la escuela, me hago cargo de los gastos, y hago todo por ella, pero todo es con amor y nada me pesa”, afirmó Araceli además de recalcar que se siente “responsable y bien” por la madre que es ya que aunque hay regaños, malos y buenos momentos, su hija es lo mejor que la vida le pudo haber dado.

Además de ser madre soltera, Araceli también es empresaria, ya que tiene un negocio farmacéutico que se ha vuelto el medio de sustento no sólo de ella y de su hija, también de varias madres solteras que han tenido la oportunidad de trabajar con ella. Como es el caso de Elena, quien actualmente trabaja con Araceli y quien recibe todo el apoyo de esta mujer empresaria en su maternidad.

“El abandono de los hijos es la principal causa de que ellos en un futuro se vuelvan vagos o caigan en la violencia de la calle, por lo que es importante que las madres puedan estar presentes con sus hijos. En mi caso yo nunca dejé sola a mi hija y cargaba con ella a todas partes, ya que no tenía la confianza de dejarla con nadie por los hechos de violencia y abusos que vivimos”, afirmó Araceli.

“Mi hija y yo somos un equipo y trabajamos por objetivos, si algo no funciona lo cambiamos, pero ella sabe que sólo somos las dos y que me tiene que ayudar en todo, porque la rutina es muy pesada. Ser responsable de una personita que depende de mi es lo mejor , la maternidad es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida, es lo mejor que me pudo dar Dios”, concluyó Araceli.

Aline, la prueba de que el trabajo y la maternidad es posible

Aline Nájera Reyes, madre joven y primeriza, tiene claro que el apoyo y respaldo que le han brindado su familia y esposo ha sido vital para salir adelante, sin embargo, como dice ella “unas por otras” y reconoce su deber de ir a trabajar todos los días para brindarle a su pequeña la vida que merece.

“De pronto te encuentras con que tienes que salir a trabajar, entonces tal vez te pierdes de momentos o cambios que parecen pequeños pero para ellos son pasos gigantes, como la primera vez que camino, sin embargo, al yo trabajar por brindarle a mi hija lo básico se que tendré que sacrificar estos momentos”, puntualizó Aline.

Además la madre primeriza aseguro que es muy difícil sacar la culpa de no estar presente 100% con tu hijo, ya que constantemente estas pensando “¿eso me convierte en mala mamá porque dejo a mi bebé?” y aunque ella logra sacar la culpa recordando que todo lo hace por brindarle una vida mejor aún queda el “remordimiento”.

Aline también considera que ella nunca imaginó como sería su faceta de madre, ya que su “actitud y carácter” eran muy diferentes antes, pero “cuando una mujer ve a su bebé, su ‘chip’ cambia automáticamente, se enciende en ella un instinto maternal que te hace ser protectora, amorosa, atenta y desarrollar la paciencia que tal vez nunca habías tenido con algunas personas”, concluyó.

Aunque estas mujeres tienen historias diferentes y han vivido la maternidad desde diferentes casos, todas ellas comparten el amor y dedicación por sus hijos, saben que estarían dispuestas a luchar y hacer lo que sea por el bien de sus hijos.

Ser madre no es sólo la parte física, va más allá, ya que las madres dotarán de valores, cualidades y fortalezas a su hijo, una madre es quien esta contigo en todo momento, la que cuando caes te levanta y te impulsa a seguir adelante. “La biología es lo más pequeño que hace a alguien una madre” -Oprah Winfrey

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.