Más de 400 vidas salvadas del aborto en 40 días

La inciativa tiene presencia en al menos 56 países.


Finaliza decimal campaña de 40 días


Con un resultado de 466 vidas salvadas a nivel mundial ha terminado la edición de cuaresma 2019 de las campañas del movimiento de 40 días por la vida.

Las vigilias pacíficas de oración, ayuno e integración comunitaria comenzaron el 6 de marzo, miércoles de ceniza, y se prolongaron hasta el 14 de abril, domingo de Ramos. La iniciativa surgió en los Estados Unidos y tiene proyección en al menos 56 países y se realiza dos veces por año. El siguiente periodo comienza en septiembre.

En México se han realizado ya 10 ediciones de 40 días por la vida, siendo pionera la campaña que se ubica frente al abortorio Marie Stopes (MS) en la colonia Roma en la Ciudad de México, en esta ocasión se implementaron 10 campañas en la capital de la República.

Leer: Décima campaña de 40 días por la Vida en México

Los voluntarios de la campaña de Coyoacán, que realizan sus actividades frente al abortorio de Marie Stopes en la colonia Parque San Andrés manifestaron su alegría porque llegando ya a su quinta campaña reportaron la primera vida salvada durante este periodo, ya que una pareja apostó por la vida de su hijo desechando la idea del aborto, informó Hugo Rico voluntario de la campaña y uno de los que conversó de primera mano con los padres del no nacido.

Por otra parte, los voluntarios de la campaña Pedregal, muy cerca del centro comercial Perisur publicaron en redes sociales que una de sus colaboradoras logró convencer a una chica que ya tenía cita para abortar para que decidiera tener a su bebé.

En total, las 10 campañas realizadas en la Ciudad de México, en este tiempo de cuaresma registraron además la conversión de dos trabajadores de centros de aborto.

La campaña anterior, realizada en septiembre de 2018 registró a nivel mundial que se han sumado voluntarios en 6 países más, el cierre de 3 abortorios, 9 conversiones de trabajadores de esta industria y 613 vidas salvadas del aborto.

Cabe mencionar que en general el movimiento provida cada vez se encuentra más vinculado y deseoso de ofrecer soluciones a las mujeres solas o a las parejas que pasan por un embarazo en dificultad por lo que el interés de los voluntarios no se limita al no nacido sino que busca el bienestar al mismo tiempo de sus padres.

Los voluntarios de la iniciativa de manera unánime ofrecen información acerca de instituciones que brindan diferentes apoyos según la necesidad específica de la madre o de la pareja.

Te puede interesar: De feminista radical a hija del movimiento provida

@yoinfluyo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.