16º edición de los Premios Ganar-Ganar

La revista Ganar-Ganar tiene 16 años de trayectoria, el fin de la publicación es promover el modelo Ganar-Ganar el cual establece que al ser socialmente responsables todos nos beneficiamos. 


Ganar-Ganar


Se realizó la 16º edición de los Premios Ganar-Ganar en donde se reconoció a empresas, investigadores, organizaciones y personalidades que han logrado destacar en responsabilidad social y sostenibilidad. Entre las nueve categorías que se premiaron estaba “Empresario revelación” y el reconocimiento Don Rubén Aguilar Monteverde.

“Generar responsabilidad social y sostenibilidad son prioridad en nuestro país”, afirmó Klaus Gérman Phinder, presidente de la revista Ganar-Ganar, al inicio de esta premiación que desde hace años reúne a los líderes empresariales más importantes de todo el país.

Gérman Phinder indicó que el esquema Ganar-Ganar que establece la revista, es simplemente eso; un modelo que beneficie a todos y genere sinergia, en donde empresas, organizaciones y ciudadanos brinden al país bienestar “social, económico y ambiental”.

En la categoría de “Mejor entrevista” el ganador fue Francisco Suárez Hernández, CEO de World Environment Center (WEC), empresa que se dedica a promover negocios con valor social al desarrollar soluciones de problemas de sostenibilidad.

La Cámara Minera de México (Camimex) recibió el reconocimiento en la categoría “Mejor caso de responsabilidad social” y el trofeo se le entregó a Fernando Alanís Ortega, quien es líder de las prácticas sustentables en esta institución.

Luis Lach, director general de Draf Consultores y articulista de la revista Ganar-Ganar, fue el ganador en la categoría de “Mejor artículo de opinión”, con sus colaboraciones que apoyan y fomentan el modelo de educación de Science, Tecnology, Engineering and Math (STEM) que utiliza la tecnología en favor de la sociedad.

En la categoría de “Mejor artículo de investigación” el reconocimiento fue obtenido por Great Place to Work (GPTW) y se entregó la presea a Jennifer Amozorrutia, directora de Servicios Corporativos. GPTW recibió este distintivo debido a la eficiente metodología de investigación que utilizan para elaborar el ranking de las empresas que ofrecen mejor calidad de vida a sus empleados.

El siguiente distintivo que se entregó fue a MCM Telecom en la categoría de “Mejor mensaje de publicidad corporativa” donde Alejandro Hernández Bringas, director de administración y finanzas, fue quien recibió la presea.

A Gerardo Familiar Calderón de Chemours Company se le otorgó el trofeo en la categoría “Mejor caso de innovación socialmente responsable”. Chemours Company se dedica a lograr cambios positivos ambientales y sociales por medio de la química sustentable.

En la categoría de “Mejor evento de responsabilidad social”, Gerardo Aranda de la Fundación del Empresariado en México A.C. (FUNDEMEX) fue quien recibió la presea que destaca los esfuerzos que hace esta organización por la sociedad.

El ayuntamiento de la Ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, recibió el reconocimiento de la categoría “Caso de responsabilidad social gubernamental”, ya que esta ciudad se reconoce como la más segura en todo México y se destaca por su apoyo a la comunidad en todo momento.

En esta 16º edición de los Premios Ganar-Ganar por primera vez se reconoció al “Empresario revelación” y Jorge Ojeda de Grupo Aries fue el acreedor de la presea debido a sus acciones en favor de la responsabilidad social. Grupo Aries es una empresa de bienes raíces, que se ha desarrollado en el norte del país y es reconocida por el trato correcto y motivación que brinda a sus empleados.

Y finalmente el premio más significativo del evento, el reconocimiento Don Rubén Aguilar Monteverde, lo recibió María del Pilar Servitje Montull, presidenta de la Cruz Roja Mexicana de la Ciudad de México, por su labor filantrópica por más de 50 años y destacada participación voluntaria y educativa al servicio de la salud.

El premio Don Rubén Aguilar Monteverde lleva el nombre de un reconocido banquero y filántropo que fue uno de los fundadores de la revista Ganar-Ganar. Este reconocimiento es entregado por la familia del fallecido Don Rubén Aguilar a personas que han trabajado por la sociedad de manera incansable.

El trofeo que se entrega a los ganadores de los Premios Ganar-Ganar fue diseñado por Marco Antonio Jasso. En la presea se aprecia un libro abierto acompañado de unas manos abiertas y un globo terráqueo, forjados en bronce y plata. Este trofeo simboliza la cultura de la responsabilidad social.

La revista Ganar-Ganar tiene 16 años de trayectoria, mostrando en cada edición a las empresa, investigadores y personalidades que destacan en la responsabilidad social, el fin de la revista es promover el modelo Ganar-Ganar el cual establece que al ser socialmente responsables todos nos beneficiamos.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.