Arranca campaña para llevar salud visual a 12 000 niños mexicanos

“Ver para Crecer” es un programa que llevará salud visual a niños de entre 6 y 15 años de edad en 12 ciudades del país en donde se cuenta con la presencia de una clínica de Salud Digna.



Como parte de una reciente colaboración interinstitucional, Coppel Comunidad, Salud Digna y Essilor unieron esfuerzos para llevar salud visual de calidad a 12 mil niños mexicanos, a través de un proyecto que tiene como misión detectar a aquellos menores con problemas para ver con claridad y entregarles un par de lentes con la graduación que requieren, sin ningún costo para su familia.

Al respecto, Juan Carlos Ordóñez, director general de Salud Digna señaló que “tener una buena visión es fundamental para el aprendizaje y de ello depende en gran medida el éxito o el fracaso escolar. Lamentablemente, este tipo de problemas no se detectan hasta que han impactado en las calificaciones de los niños y jóvenes, generándoles inseguridad y problemas de autoestima”.

Y es que según estimaciones recientes de la organización Salud Digna, el 60% de la población mexicana no ve bien debido a los errores de refracción no corregidos, trastornos oculares muy comunes en los que el ojo no puede enfocar claramente las imágenes, dando como resultado una visión borrosa que a veces resulta tan grave que causa discapacidad visual.

De acuerdo con la atención que brinda a sus pacientes, la organización ha detectado que más del 59% de la población que recibe en sus clínicas padece trastornos oculares como la miopía, que es el más común de todos, y afecta principalmente a la población en edades comprendidas entre los 10 y los 29 años; mientras que el astigmatismo es otro de ellos y se presenta en el 19.7% de la población a partir de los 6 años de edad.

La creciente dependencia de dispositivos como computadoras, teléfonos móviles y tabletas electrónicas a edades cada vez más tempranas, ocasiona que un mayor número de personas presente problemas visuales, cuando al menos el 63% de los casos en niños de 0 a 15 años en todo el mundo se podría corregir simplemente con el uso de lentes.

“Ver para Crecer” es un programa que llevará salud visual a niños de entre 6 y 15 años de edad en 12 ciudades del país en donde se cuenta con la presencia de una clínica de Salud Digna. En una primera etapa, serán participantes las clínicas Salud Digna de Chimalhuacán, Estado de México; Cuernavaca y Oaxaca. Posteriormente, el programa se extenderá a las sedes de Córdoba, La Paz, Los Reyes – La Paz, Mérida, Pachuca, Salamanca, Tultilán, Tuxtla y Zacatecas, donde los padres con niños de estas edades podrán acercarse para solicitar el examen de la vista sin ningún costo y en caso de que su hijo necesite lentes, los recibirán en la misma clínica totalmente gratis.

“No hay ninguna condición ni requerimiento especial para ser beneficiarios del programa. Salvo por el rango de edad de 6 a 15 años, no importa a qué escuela van, en qué comunidad viven ni dónde nacieron. Cualquier niño que necesite un par de lentes para ver mejor los podrá recibir gratis dentro de las clínicas participantes. Lo único que tienen que hacer los padres es acercarse”, explicó el directivo.

“Estamos convencidos de que donde hay un niño, hay una fábrica de sueños. Con acciones como esta, reforzamos nuestro compromiso por impulsar su crecimiento y estamos felices de poder ofrecer esta ayuda para mejorar la vida de miles de niños, en colaboración con nuestros aliados de Essilor y Coppel Comunidad para aumentar nuestro impacto en quienes más nos necesitan”, agregó.

Salud Digna invita a la población a ser partícipes de esta campaña, ya sea acercando a sus hijos para ser evaluados o pasando la voz para que los padres con hijos de estas edades puedan enterarse y aprovechar este beneficio, con el objetivo de que los 12 mil pares de lentes puedan llegar a los menores que más los necesitan. De esta manera, Ver para Crecer es una iniciativa social destinada a llevar la igualdad de oportunidades en materia de salud visual a tantos niños mexicanos como sea posible.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.