Se presentan formalmente las @HijasDeLaMx

El grupo se integra por 400 mujeres y su cuenta en Twitter tiene alrededor de 60 mil seguidores.



El colectivo Las Hijas de la Mx, que surgió en la red social Twitter, hizo su presentación oficial a medios de comunicación y ahí propugnó por la defensa del programa de estancias infantiles y enfatizó la importancia de la pluralidad.

El grupo nació el 31 de enero de 2019 por la preocupación por la vulneración de los derechos de la mujer y los feminicidios. Actualmente lo conforman 400 mujeres mexicanas de distintas formas de pensar y de prácticamente todas las entidades federativas del país.



 

“Somos una organización apartidista, plural, incluyente y sin fines de lucro, trabajamos para proteger los derechos de los ciudadanos, pero también de los grupos vulnerables a través del ejercicio de la libre expresión y la convocatoria a la reflexión sobre los grandes retos que enfrenta hoy nuestro país”, señaló Desirée Navarro durante la presentación del colectivo.

Al interior se han organizado en cinco comisiones: transparencia, seguridad de la mujer, salud, bienestar y educación.

Leer: Los mexicanos tienen derecho de expresarse y participar en la vida pública: OSC

En temas de transparencia se indicó que trabajarán con enfoque de igualdad de género en materias de acceso a la información, así como corrupción. Respecto de la seguridad se abocarán a feminicidios, violencia y violaciones.

Con referencia a la educación incidirán sobre reforma educativa, educación sexual y niños superdotados.  

En salud laborarán con relación a estancias infantiles, discapacidad, envejecimiento, medio ambiente así como comedores. Sobre el aborto señalaron que como colectivo aún no tienen una postura aunque algunas de las integrantes sí se encuentran inmersas en el tema.

Se señaló que Las Hijas de la Mx (@HijasDeLaMx), no pretenden ser un contrapeso al gobierno sino a las malas decisiones, porque debemos alzar la voz cuando se afecte al país.

Fernanda Betancourt, (@DivinoTormento9), una de las fundadoras del colectivo, dijo “queremos evitar que se imponga una sola visión de la realidad. No somos anti AMLO somos pro México”.

La sociedad reclama espacios para expresarse y superar la confrontación se subrayó durante el evento así como que la democracia también se ejerce escuchando sin imponer.

El grupo en su cuenta oficial de Twitter tiene alrededor de 60 mil seguidores.

 

Con información de El Universal, 20 Minutos, MVS y Revista Líder México.

 

Te puede interesar: El presupuesto suma más víctimas, las OSC

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.