Invierten empresarios en rescate de espacios públicos en SLP

A través de la rehabilitación del tejido social en zonas altamente marginales y con fuertes índices de violencia, que la delincuencia podría disminuir hasta en un 90%, generando una mejor vinculación con la familia y con la sociedad.


Empresarios San Luis Potosí


Como una estrategia para contrarrestar el problema de altos índices delictivos en diversas colonias de la capital de San Luis Potosí, diversos empresarios de la comunidad anunciaron la inversión de 30 millones de pesos para la recuperación de espacios públicos y mejora del entorno urbano.

Al respecto el presidente del Banco de Alimentos de San Luis Potosí A.C., Héctor D’Argence Villegas señaló que para ello se conformará un patronato responsable del uso adecuado y transparente de los recursos asignados, donde participarán tanto las autoridades gubernamentales como el sector empresarial.

Detalló que los recursos particulares administrados por el patronato se entregarán al gobierno municipal, sin embargo, éste no podrá darle otro uso más que el establecido para el programa referido. “El patronato es quien decide de cada peso, en dónde se van a utilizar y cómo esos recursos. Por supuesto que el tema de la transparencia es muy importante (…) Cada peso será transparentando”, afirmó.

Externó que es precisamente a través de la rehabilitación del tejido social en zonas altamente marginales y con fuertes índices de violencia, que la delincuencia podría disminuir hasta en un 90%, generando una mejor vinculación con la familia y con la sociedad. Por ello no se limitarán a recuperar espacios públicos, sino que también se brindará un acompañamiento en materia de salud, alimentación, educación, cultura, deporte y arte.

Lo que se busca es crear espacios públicos que les permitan a los ciudadanos tener un mejor desarrollo integral y humano, evitando que sean víctimas de la delincuencia o que caigan en ella, cuyas acciones se llevarán en conjunto con el ayuntamiento capitalino.

“Pensamos nosotros que si logramos rescatar estos polígonos no solamente con los espacios, sino de manera integral, vamos a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en esas comunidades, y por supuesto que vamos a lograr filtrar la falta de seguridad que hoy tenemos”, comentó.

Agregó que se construirán canchas multiusos para que los niños y jóvenes puedan practicar deporte libremente, habrá juegos lúdicos, bancas, iluminación, espacios para que la gente pueda recibir algún taller, entre otras características y acciones que les permitan a los habitantes de la zona tener un mejor desarrollo integral.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.