Los mexicanos tienen derecho de expresarse y participar en la vida pública: OSC

“Las OSC son un instrumento de los conservadores, de los potentados, de los machuchones para justificar todo”, ha argumentado López Obrador en anteriores ocasiones. 


AMLO y OSC


“En democracia se vale no estar de acuerdo”, fue el título de una carta que dirigieron las organizaciones de la sociedad civil al presidente de México, alegando que los mexicanos tienen derecho a “expresarse libremente, y participar en la vida pública”.

Dicha carta fue firmada por 70 organizaciones y 105 activistas, quienes se han mostrado preocupados por las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, y que ha “descalificado y minimizado” el trabajo de organizaciones civiles.

“El resultado del 1 de julio no otorga licencia para ignorar a los que piensan diferente sino a respetar el derecho a la libre expresión y a la participación en la vida pública del país”, indicaron en esta carta.

Asimismo, en dicha carta se expresó que el tipo de declaraciones que hace AMLO violan la relación entre el gobierno y la sociedad, ya que las organizaciones sólo buscan “coadyuvar a la construcción de un país y comunicar puntos de vista que tenemos y hemos podido nutrir al confrontarnos con nuestras realidades”.

Entre las organizaciones que firmaron se encuentra la Barra Mexicana de Abogados, el Observatorio Ciudadano, el Instituto Mexicano de la Competitividad, mientras que entre los ciudadanos que firmaron destacan Denise Dresser, Lisa Sánchez, Saskia Niño de Rivera, Jorge G. Castañeda, entre otros.

Con anterioridad, el presidente de México ha hecho diversas declaraciones en las cuales descalifica a las OSC, argumentando que éstas son un “instrumento de los conservadores, de los potentados, de los machuchones para justificar todo”.

Sin embargo, la problemática entre organizaciones y AMLO no es nueva, ya que todo inició cuando López obrador anunció que se quitarían los apoyos económicos a estos organismos como parte del plan de austeridad. “En general se cometían muchos abusos y era bastante el dinero destinado. Por lo pronto, no hay esas transferencias; se terminan esas transferencias, nadie va a ejercer dinero de esa forma”, indicó AMLO el pasado 1 de marzo durante conferencia matutina.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.