Grupo Bimbo reconocida como una de las empresas más éticas del mundo

Grupo Bimbo es una de las empresas mexicanas que ha registrado mayores niveles de crecimiento a nivel mundial desde su creación en 1943. 



Por tercer año consecutivo The Ethisphere Institute reconoció a Grupo Bimbo como una de las empresas “más éticas del mundo”, convirtiéndose desde hace tres años en la única empresa mexicana en recibir este reconocimiento. 

The Ethisphere Institute es una institución que reconoce mundialmente a las compañías que destaquen en brindar ética y cumplimiento, tanto con sus empleados como hacia sus clientes; este instituto ayuda a que se fomente la ética, el cumplimiento y la transparencia dentro de las empresas. 

Tras este reconocimiento Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, aseguró que “en Grupo Bimbo la integridad se define más allá del cumplimiento de la ley en cada uno de los 32 países en los que operamos” y eso es lo que caracteriza cada acción y decisión que se toma en la empresa. 

Este año la lista de empresas en The Ethisphere Institute está conformada por 128 compañías pertenecientes a 21 países, además de formar parte de 50 industrias distintas. Los puntos que este listado toma en cuenta con su respectivo porcentaje específico son: cumplimiento normativo 35%, responsabilidad social 20%, cultura ética 20%, gobierno corporativo 15% y liderazgo, innovación, reputación 10%. 

“Hoy en día, los colaboradores, inversionistas y todas las audiencias interesadas confían mayormente en el liderazgo de las empresas frente a los desafíos sociales. Las compañías que tienen una visión de largo plazo basada en una estrategia orientada a su propósito no sólo superan su rendimiento, sino que también perduran”, señaló Timothy Erblich, CEO de The Ethisphere Institute.

Sin embargo, este reconocimiento no es el único que se le ha dado a Grupo Bimbo en estos últimos días, ya que la plataforma de evaluación Love Mondays hizo públicas las empresas “Más amadas” por sus trabajadores, entre las que se encontró Grupo Bimbo. 

Este ranking se basa en la satisfacción laboral de los empleados, de empresas pertenecientes a distintos sectores productivos. En el top 5 de empresas con mayores puntuaciones se encuentra en primer lugar Costco con un nivel de satisfacción de 4.47; posteriormente Ford, empresa automotriz con 4.18; en tercer puesto IBM con 4.03; después Starbucks con 4.02 y para cerrar el top 5 está Grupo Bimbo con una puntuación de 3.97. 

Grupo Bimbo es una de las empresas mexicanas que ha registrado mayores niveles de crecimiento desde su creación, como ejemplo de esto tenemos que en 2018 las cifras con las que cerró sus ventas fueron récord, alcanzando los 288 266 millones de pesos.

“Cerramos el 2018 rompiendo récord en ventas netas, utilidad bruta, utilidad de operación y utilidad ajustada, posicionándonos como una empresa con mayor firmeza y eficiencia, que continuará creando valor y sirviendo a nuestros consumidores”, recalcó Daniel Servitje.

 

Te puede interesar: Las empresas “más amadas” por sus trabajadores  

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.