Nunca hemos pedido permiso para trabajar desde la sociedad y no empezaremos a hacerlo: Coparmex

Compromiso Social Mx será la plataforma indicada para generar esperanza e inspirar tanto a empresarios como a ciudadanos a trabajar en un futuro basado en el desarrollo.


Compromiso Social Mx


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en conjunto con el Centro Mexicano Filantrópico (Cemefi), la Unión Social de Empresarios de México (USEM) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliarSE) lanzaron la plataforma Compromiso Social MX, que busca tocar temas sociales, dirigidos a erradicar la corrupción y fomentar la justicia en todo aspecto.

En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, Gustavo de Hoyos Walter, Coparmex; Carlos Ludlow, Cemefi; Manuel Fitzmaurice; USEM y Jaime Santibáñez, AliarSE, presentaron la plataforma Compromiso Social MX, la cual es una iniciativa dirigida a empresarios o ciudadanos que busquen contribuir al cambio positivo de la sociedad mexicana, con la meta de lograr que 1 millón de empresas se unan a este compromiso.

Durante la ponencia, Gustavo de Hoyos Walter aseguró que en México “no hay lugar para gobiernos totalitarios”, por lo que destacó el valor y la importancia que tiene la sociedad al participar de manera constante y potente, ya que las organizaciones “sí aportan a México y a la sociedad”.

“Los empresarios nunca hemos pedido permiso para trabajar desde la sociedad y no empezaremos a hacerlo”, recalcó De Hoyos Walter al afirmar que los empresarios seguirán construyendo sociedad civil de manera individual y a través de las organizaciones.

“Con pleno respeto a las autoridades las empresas seguirán señalando cuando haya que señalar y apoyando y acompañando cuando haya que hacerse”, indicó el dirigente de Coparmex.

Además comentó que la cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco “es el daño patrimonial más grande que cualquier presidente le ha hecho al país”, ya que la postura de Coparmex “es clara e inequívoca” al asegurar que la obra debe concluirse.

Por otro lado Carlos Ludlow, representante de Cemefi, aseguró que los empresarios “seguirán colaborando por proteger a los desfavorecidos”, asegurando que Compromiso Social, será la plataforma indicada para generar esperanza.

Finalmente, Jaime Santibáñez, presidente de AliarSE, comentó que esta plataforma tiene el objetivo de “inspirar” tanto a empresarios como a ciudadanos a trabajar en un futuro basado en el desarrollo, en la justicia y en el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad.

Puedes seguir a Compromiso Social MX en sus redes sociales, en Facebook como Compromiso Social Mx; en Twitter como @ComprSocialMx, Instagram compromisosocialmex y en Likedin los encontrarás como Compromiso Social Mx.

 

@yoinfluyo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.