Todos podemos ser héroes

La Fundación Seamos Héroes impulsa y fomenta la vivencia de 25 valores que ayudarán a que todos podamos ser héroes desde nuestras actividades cotidianas, ayudando a quien más lo necesita.


Somos Héroes


Bajo la premisa de que los actos heroicos se esconden en las actividades que hacemos día con día y que en ese sentido todos podemos ser héroes, la Fundación Seamos Héroes tiene el propósito de inspirar a las personas para poner sus talentos al servicio de los demás y convertirse en el héroe de alguien.

A través de la página de internet de esta fundación, el actor Eduardo Verástegui, fundador de este movimiento, explica que la misión que se persigue es convertir “el amor en acción, ayudando a quien más lo necesita” con el objetivo de transformar al mundo de forma positiva.

Para ello, a través principalmente de redes sociales, se impulsa la creación de una red mundial de voluntarios “a quienes daremos seguimiento y asesoría en valores y virtudes para que, de manera autónoma, sean héroes para su familia, sus amigos y su comunidad, realizando acciones de mejora y actos de caridad”.

Con ello se pretende formar principalmente “jóvenes líderes que sean agentes de cambio”.

De acuerdo con su página web, el trabajo de formación de valores se realiza a través de las redes sociales, programas educacionales y su programa de voluntariado, creando con ello un vínculo entre el que desea ayudar y el que necesita ayuda.

También se han desarrollado programas en línea para escuelas públicas y privadas, y sociedad civil en general a partir de la transmisión de 25 valores propuestos por la fundación.

Algunos de estos valores son: fortaleza, respeto, humildad, justicia, orden, prudencia, amistad, laboriosidad, perseverancia, generosidad, templanza, pudor, sencillez, sociabilidad, entre otros.

{youtube}F_feFWNfPMA{/youtube}

Para lograr dichos objetivos, la Fundación estableció tres líneas de acción:

• Hero´s media: cuenta con material en línea, una revista digital, retos, chistes, tips y artículos semanales de interés.

• Hero + Hero: consiste en entrenamiento para los voluntarios así como actividades para ayudar a quien lo necesita.

• Hero School: consta de programas educativos adaptados para cada institución, creación de currícula educativa, material en línea, entrenamiento y consultoría para profesores y coaching en línea para estudiantes.

Cabe señalar que todos los programas presentados por Seamos Héroes fueron creados por especialistas en educación familiar, temas de voluntariado y valores, con la finalidad de que las herramientas proporcionadas ayuden de manera integral a quienes se sumen a este movimiento.

Para conocer esta Fundación o recibir más información al respecto puedes entrar a su página: http://www.seamosheroes.com.mx/

Te puede interesar: Políticas públicas para la familia actual 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.