Tojil: estrategia contra la corrupción

Tojil, que en maya significa justo o correcto, es una asociación conformada por especialistas en materia de derecho penal.


Tojil, asociación civil, corrupción, impunidad, amnistía,


La asociación civil Tojil hizo un llamado para que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador persiga y condene los actos de corrupción; tanto los previos a la nueva administración, como los que surjan durante su ejercicio de gobierno.

En conferencia de prensa realizada el pasado 11 de diciembre, se presentó Tojil: estrategia contra la corrupción, proyecto de justicia que busca que se respete la ley en México, el evento estuvo presidido por Estefanía Medina y Adriana Greaves, cofundadoras de Tojil, en conjunto con Roberto Hernández, principal investigador de World Justice Project.

“La paz y estabilidad de nuestro país sólo puede venir acompañada de la justicia al amparo de la ley”, indicaron los especialistas, asegurando que Tojil no tolerará amnistía a políticos y personas corruptas. Señalaron como positivo el señalamiento de la nueva administración de combatir la corrupción durante su sexenio, sin embargo. señalaron que esto es insuficiente, pues también debería dar seguimiento a casos de corrupción de administraciones anteriores.

Además informaron que el próximo 20 de diciembre se debatirá por primera vez en la historia ante un juez federal y en audiencia para que se otorgue el carácter de “víctima” a su asociación, con el propósito de poder representar los intereses de la sociedad frente al grave caso de corrupción del exgobernador veracruzano Javier Duarte.

Tojil, que en maya significa justo o correcto, es una asociación conformada por especialistas en materia de derecho penal, cuyo objetivo fundamental es defender y reforzar la justicia y el respeto a la ley en México.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.