La mujer es la mejor aliada de la salud: José Narro Robles

“Junto a su tarea profesional, las mujeres, tienen otra que es extraordinaria en el hogar, como articuladoras de la familia”, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles.


mujeres doctoras


El pasado 8 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de la Premiación a la Médica 2018 en donde la doctora Patricia Amalia Volkow Fernández recibió este galardón, Volkow Fernández se ha caracterizado por su trayectoria profesional y lucha por la igualdad de género.

Por otro lado, en dicha ceremonia el secretario de Salud, José Narro Robles señaló que “México tiene una asignatura pendiente en el tema de equidad” y afirmó que la mujer es “la mejor aliada de la salud”.

Narro Robles profundizó diciendo que la participación de la mujer en el área de salud es “limitada” y aseguró que se debe “recordar que junto a su tarea profesional tienen otra que es extraordinaria en el hogar, como articuladoras de la familia”.

El secretario de Salud señaló que ser médica y médico “no es sencillo porque actualmente hay más conocimiento, más ciencia, más desarrollo tecnológico y más posibilidades terapéuticas”.

Posteriormente, el Dr. Narro reconoció el notable crecimiento de la Asociación Nacional de Mujeres Médicas “Doctora Matilde P. Montoya”, la cual es presidida por Ana María Victoria Jardón. Señaló que “cuando la mujer es profesional, habla y compromete a la madre de familia, las cosas funcionan mejor, pero aún quedan muchos pendientes en materia de género”.

Al respecto, Victoria Jardón calificó a Narro Robles como “honorable, caballeroso y congruente autoridad política” después de todo el apoyo que ha brindado para que la Asociación crezca.

“Para nosotras el hecho de que la máxima autoridad sanitaria de nuestro país identifique y reconozca la necesidad de un equilibrio en el tema de la equidad de género, es digna de reconocimiento. Ahora somos más mujeres en el camino de la medicina, pero todavía falta mucho por trabajar”, finalizó Ana María Victoria Jardón.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.