Nayarit: 4 decesos confirmados y 180 mil damnificados

En la Ciudad de México se han habilitado 3 centros de acopio en apoyo a Nayarit.



Nayarit está en emergencia por el paso del huracán Willa que ha dejado ya 4 víctimas mortales y más de 180 mil damnificados, de los cuales 100 mil han perdido todos sus bienes, informó el gobernador del estado, Antonio Echevarría García.

De igual manera confirmó que ya se ha hecho la declaración de desastre para el norte del estado y se está a la espera de recibir los recursos federales para enfrentar la situación.

Los decesos ocurrieron por causa de la crecida de los ríos Acaponeta, San Pedro y Cañas.

El gobierno estatal junto a los municipios de Acaponeta, San Blas, Tuxpan, Tecuala, Santiago Ixcuintla, Ruiz y Rosamorada llevarán a cabo un inventario de las pérdidas de los alrededor de 100 mil damnificados que perdieron absolutamente todo.

Leer: Fuertes lluvias en Sinaloa provocan un estado de emergencia

Aún hay rescates de personas en el municipio de Rosamorada, en la comunidad de Pericos. Además se montó vigilancia para evitar la rapiña.

En un principio se prestó poca atención nacional a los efectos de Willa por lo que usuarios de redes sociales compartían noticas, imágenes y videos de las inundaciones ocasionadas por el huracán y se elevó el interés de los ciudadanos en la tragedia nayarita.

Incluso la labor de un niño se hizo viral en la red, en vista de que recogía a las mascotas abandonadas por sus dueños durante las inundaciones en una tina, su nombre es Jostyn Dilan Cabrera Ramírez.

Cómo ayudar

Existen dos manera ordinarias de prestar un auxilio solidario a los hermanos de Nayarit, en especie o mediante donaciones monetarias.

En especie los artículos que se pueden entregar son: alimentos enlatados, implementos de limpieza, alimento para bebé, pañales, toallas sanitarias, papel higiénico, agua embotellada, cloro, cobijas y medicamentos, entre otros.

Para tal efecto se habilitaron 3 centros de acopio en la capital del país que se localizan en:

Representación del Gobierno del estado de Nayarit en la Ciudad de México ubicada en Campos Elíseos No. 385 piso 8, colonia Polanco Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo. Teléfono 52823608 y 91304828.

Oficina de la diputada Martha Elena García que se encuentra en la H. Cámara de Diputados, Edificio H, piso 4, oficina 480, con el teléfono 50360000 extensión 59964.

En parque del centro de Coyoacán.

Para donaciones económicas se puede depositar en la cuenta 7129 de la sucursal 7013 del banco Banamex a nombre de la Secretaría de Administración y Finanzas (gobierno de Nayarit).

También se puede apoyar a los damnificados por el huracán Willa depositando en la cuenta de Cáritas Mexicana I.A.P. que también está prestando ayuda a los afectados por la tormenta tropical Vicente en los estados de Nayarit, Michoacán, Sonora, Sinaloa y Veracruz

Dicha cuenta es la número 0123456781 Clave Interbancaria, CLABE 012 180 00123456781 5 del banco BBVA Bancomer.

Cáritas puede emitir recibos deducibles de impuestos por estas donaciones para lo cual requiere que el donante envié sus los datos fiscales con la imagen de la ficha de depósito al correo electrónico emergencias@ceps.org.mx o al teléfono – fax: 01800 685 2728; (0155) 5563 6543 y 5563 1604.

Te puede interesar: Iglesia ofrece ayuda integral a damnificados

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.