La ciudadanía saldrá a decir sí a la vida

Es importante no sólo ocuparnos de nuestros intereses sino también de los asuntos públicos, subrayó Mario Romo, director de Red Familia.



La Ola celeste ha llegado a México y lo ha hecho con fuerza, ya que se tienen programadas marchas coordinadas en todo en territorio nacional el próximo 20 de octubre y una concentración en el Monumento a la Madre en la Ciudad de México, para alzar la voz y salvar las dos vidas, la de la mujer embarazada en una situación difícil y la del pequeño aún no nacido.

Mario Romo, director de Red Familia, conversó con YoInfluyo.com sobre los preparativos para las marchas del sábado 20 de octubre. “Ya van 170 ciudades que se han sumado a la ola celeste para salvar las dos vidas”, dijo.

Recordó que en 2016 “salimos 133 ciudades a marchar en contra de las iniciativas de ideología de género que nos quería imponer el presidente Peña Nieto, hoy ya van más de 170 ciudades, es decir esto está más vivo que nunca” y piensa que se pueden superar las 200 ciudades.

Cabe mencionar que recientemente se han introducido iniciativas que buscan generalizar el aborto o la eutanasia a nivel nacional, pero también se encuentran en riesgo derechos como la libertad de expresión y de asociación, entre otros. Por ejemplo, con la iniciativa de ley que pretende prohibir las terapias de reconversión, se añade un artículo ambiguo que puede aplicar a cualquier personas física o moral que se exprese en contra del pensamiento de la ideología de género.

“Ojalá que el gobierno reciba el mensaje” señaló Romo y acotó que para que el mensaje se reciba es importante que todos juntos participemos.

Agregó que [hemos de marchar] “para que nuestras libertades sean defendidas, sobre todo que el derecho a la vida, que es fundamental, también sea defendido y protegido incluso con la llegada de este nuevo régimen”.

Leer: La turbia y perniciosa iniciativa

¿Por qué salir el 20 de octubre?

El director de Red Familia señaló que es importante acudir a la marcha porque “ya las cosas no se van a poder arreglar en Palacio (Nacional), las cosas se tiene que arreglar manifestándonos en las calles, sí de manera pacifica por supuesto, pero con la suma de muchísimas voluntades”.

Subrayó que hay que despertar y ocuparnos no sólo de nuestras preocupaciones sino dedicarnos también a lo público, e invitó a que si no está la ola celeste en su ciudad, se salga, igualmente, con amigos a manifestarse.

Invitación

Una de las 170 ciudades confirmadas para participar en la Ola celeste es Tolcayuca, Hidalgo cuyos ciudadanos, que quieren más vida para México, hacen la invitación a toda su comunidad para participar en las marchas del 20 de octubre.

Los organizadores expresaron su preocupación por el interés manifiesto de la diputada local por el partido Morena, Susana Ángeles Quezada, para despenalizar la interrupción legal del embarazo en el estado.

Por lo tanto, quieren que su voz a favor de las dos vidas llegue también al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y que sean escuchados.

Exhortación

Por su parte los obispos de Chilpancingo-Chilapa, monseñor Salvador Rangel y de Nogales, monseñor Leopoldo González, animaron a la gente a participar en las marchas por la vida de sus localidades, el próximo 20 de octubre.

En un video alojado en la red, monseñor Rangel invitó a participar para que “los legisladores que son electos por el pueblo vean también que mucha gente no estamos de acuerdo en el asesinato de los niños en el vientre de sus madres”. Señaló que “el gran derecho que tenemos nosotros o tenemos las personas es el derecho a la vida”.

“En estos días ya el papa Francisco ha denominado que todas esas personas que lo hacen, practican el aborto o que cooperan en el aborto se les llama sicarios. Porque la gente o estas personas los grupos feministas o estas mujeres católicas por decidir dicen que es un derechos de ellas de abortar, pero de una manera ética. Aquí nosotros no vemos ninguna manera ética sino que es simplemente un asesinato, la ley de Dios dice: no matarás”, indicó.

En tanto, el obispo de Nogales dijo en otro video “Salvemos las dos vidas: la que está por llegar y la mamá que porta en sí ese don tan sagrado, los invito a que el día 20 de octubre se unan a esta causa noble, como dice el papa Francisco necesitamos laicos comprometidos que defiendan los valores perennes como es el don de la vida”.

Ola celeste

La Ola celeste es un movimiento que nació en Argentina, en el marco de los fuertes debates que se realizaron este año en torno a la legalización del aborto en aquel país, hecho que finalmente fue detenido en el senado argentino.

Este movimiento tuvo como lema “salvemos las dos vidas” y enarboló pañuelos color azul celeste, en respuesta a los pañuelos verdes utilizados por activistas proaborto. La respuesta de la población argentina fue mayor a la esperada y rápidamente se extendió a otros países latinoamericanos como Chile, Colombia, Brasil, Nicaragua, Paraguay y ahora también en México.

Con información de El Universal

Te puede interesar: El aborto es como contratar a un sicario: Papa Francisco

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.